domingo, 14 de junio de 2009

De cabeza a la punta

Con un gol de Mariano Spitz cuando se jugaba tiempo adicional, El Nacional derrotó a Juan E. Barra por 1 a 0 en un partido válido por la segunda fecha del torneo del Ascenso.

De esta manera el Decano reune puntaje ideal, producto de dos triunfos en otras tantas presentaciones. El equipo de Zinni comparte la primera colocación con Argentino, que le ganó a Agrario.

El Aurinegro no pudo desplegar un buen fútbol a lo largo del partido, sin embargo fue el claro dominador del encuentro y si el gol llegó recién sobre el final fue pura y exclusiva responsabilidad del golero barrense Pedernera, que tuvo una tarde brillante.

En el inicio del partido un disparo de Ferreti pudo abrir el marcador, pero Pedernera lo impidió. Después de esa clara situación el Decano no podía llegar con claridad ante una expeditiva defensa de Barra.

Asimismo, el elenco de la vecina localidad tuvo sus chances de ponerse en ventaja a través de dos contras rápidas pero fallaron en el último toque.

El segundo tiempo fue un monólogo del Decano yendo a buscar el gol, con más corazón que fútbol y Juan E. Barra apostaba solo a la contra. Fue en esta etapa cuando Pedernera comenzaba a convertirse en figura.

Todos los centros que caían en el área barrense eran del arquero y además el uno desvió tres disparos de Toto Daguerre, Hernán Croce y Cristian Bassi que tenían destino de gol, sumado a una remate del ex Quilmes que pego en el horizontal.

Parecía que El Nacional debía conformarse con el empate, pero de tanto insistir tuvo su premio. Ya se jugaba tiempo adicionado cuando Mariano Spitz fue a buscar un centro ante la salida de Pedernera, el chavense llegó primero que el arquero visitante y de cabeza le dio los tres puntos al Decano, desatando la euforia de la parcialidad aurinegra.

Sin bien no fue el mejor partido de El Nacional, este triunfo se festeja por la manera en que se lo consiguió, porque le permitió sumar de a tres y así poder estar en la punta de un torneo que promete ser muy competitivo.

Esta tarde el Decano alistó a Pereyra; Chirino, Beryulet, Jurado y Piloni; Di Giácomo, Delgiorgio, Hugo Daguerre; Hernán Croce; Ferreti y Spitz. Luego ingresaron Bassi por Ferreti, Carlos Daguerre por Di Giácomo y Cisneros por Delgiorgio

No hay comentarios:

Publicar un comentario