domingo, 19 de julio de 2009

Una goleada que invita a la ilusión

Foto: http://www.lu24.com.ar/

En una demostración de autoridad, El Nacional fue muy efectivo y vapuleó a Echegoyen por 5 a 0, con 3 goles del Mariano Spitz, uno de Hernán Croce y el restante de Toto Daguerre de tiro penal.

De esta manera el Decano ganó un partido fundamental para acrecentar las ilusiones de campeonato, porque se ubicó a una sola unidad del líder ACDC cuando restan 5 fechas para el final del torneo.

El juego se le abrió enseguida a los de Bruno Zinni, porque ya a los 3 minutos apareció el feroz olfato goleador de Spitz para, de cabeza, poner el 1 a 0.

Ese gol trajo tranquilidad aunque el juego fue muy equilibrado, donde ninguno de los dos equipos regaló, sabiendo de la trascendencia de este encuentro.

Cuando se estaba por cerrar la primera etapa, un cabezazo de Marcelo Brosio en el palo fue la única situación que puso en riesgo al arco de Pereyra.

En el comienzo de la segunda mitad, Echegoyen intentó salir más decidido en busca de la igualdad, pero el Decano proponía lucha en todos los sectores de la cancha y con eso le alcanzaba para mantener la ventaja.

Pero cuando promediaban los segundos 45 minutos, Spitz fue derribado en el área de Echegoyen, el árbitro Arista no dudó y decretó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Toto Daguerre.

Con el segundo tanto, más la expulsión de Candia en la visita, el 2 a 0 tenía gusto a partido liquidado. Pero lo mejor estaba por venir.

Otra vez el chavense Spitz demostró que es un goleador de otra categoría y puso el 3 a 0. Después Hernán Croce volvió a marcar en forma oficial para el Decano, para decretar el cuarto, y por último, nuevamente el artillero del Decano y también del torneo, Mariano Spitz, puso cifras definitivas con el quinto de El Nacional y el tercero en su cuenta personal.

Gran victoria del Aurinegro ante un rival que llegó al Catale con la chapa de candidato. Ahora El Nacional está a un punto de la ACDC, compartiendo el segundo lugar con Agrario y Argentino con 9 unidades.

La semana que viene el Decano visitará a Alumni (no se sabe si su cancha está habilitada) y simultaneamente se encontrarán Argentino y la ACDC, en los dos cotejos más importante de la fecha de Segunda.

Los goles que antes se negaban volvieron a aparecer, Spitz sigue encendido, Hernán volvió a convertir y ojalá que sea el comienzo de esa seguidilla que nos tiene acostumbrados, el equipo logró recuperarse después del traspié en De La Garma, Toto Daguerre y Chito Di Giácomo volvieron a su nivel.

Todos síntomas para seguir alimentando esa gran ilusión de ascenso de todos los nacionalófilos, pero la mente puesta en el partido a partido.Esta tarde El Nacional alistó a Pereyra; Piloni, Beryulet, Menéndez y Rodrigo Di Rocco; Di Giácomo, Ramiro Di Rocco y H. Daguerre; Croce; Spitz y Bassi.

Luego ingresaron Delgiorgio por Ramiro Di Rocco, Jurado por Rodrigo Di Rocco y Sígoli por Bassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario