sábado, 24 de octubre de 2009

El Decano hizo un buen negocio

El Nacional le ganó a ACDC por 2 a 0, en un partido válido por la séptima fecha del Clausura, y de esta manera quedó a un paso de lograr su objetivo de ingresar a la Liguilla. Además se colocó a dos puntos de los líderes de este torneo, Echegoyen y Boca. Mariano Spitz y Cristian Bassi marcaron los goles del Decano, ambos en el segundo tiempo.

El equipo de Zinni sabía que el encuentro de hoy, ante los cristianos, era por demás importante porque enfrente estaba un equipo que también lucha por ingresar en la Liguilla, que conduce a la Promoción.

Los primeros minutos del partido fueron de trámite parejo y jugado lejos de los dos arcos, sin embargo sobre los minutos finales del primer tiempo, el Decano intentó más y tuvo opotunidades vía Spitz, Bassi y Daguerre, pero no pudo convertir.

En la segunda etapa, el Decano tomó la iniciativa del juego y casi abre el marcador mediante un cabezazo de Menéndez, pero el arquero Colantonio, rápido de reflejos, lo evitó.

De todas maneras ese cabezazo de "Chata" fue un premonición de lo que estaba por venir, porque a los 18, Toto Daguerre envió un centro para que Mariano Spitz, de cabeza, decretara la apertura del marcador.

Si bien el tanto del chavense trajo tranquilidad, El Nacional siguió intentando y tuvo su premio a los 25, cuando Cristian Bassi aprovechó ua pelota que había quedado picando en el área, y de media chilena sentenció a Colantonio para poner el 2 a 0.

Sobre los minutos finales, ACDC fue en búsqueda del descuento pero se encontró con otra excelente tarde de Rúben Pereyra que, partido a partido, demuestra porqué es considerado por muchos como unos de los mejores arqueros de la Liga.

Se fue el partido y los tres puntos quedaron en manos del Decano. Así llegó a 32 puntos en la Tabla General y solo una catástrofe deportiva le quitaría la posibilidad de ingresar en la Liguilla, ya que de los seis puntos que restan, el Decano tiene que sumar solo uno.

También, aunque el objetivo aurinegro está puesto en la General, con esta victoria, El Nacional quedó (con un partido más) a dos unidades de Boca y Echegoyen, que mandan en el Clausura.

El Decano formó esta tarde con: Pereyra; Piloni, Gutiérrez, Menéndez y Beryulet; Di Giácomo, López y Croce; Daguerre; Spitz y Bassi. Luego ingresaron Delgiorgio por Di Giácomo, Di Rocco por López y Sígoli por Bassi.

La Cuarta sumó otra alegría

El equipo de Cuarta división de El Nacional consiguió su tercer triunfo consecutivo, al vencer a ACDC por 4 a 2. Los goleadores del Decano fueron Juan Francese en dos oportunidades, Gonzalo Peralta y el restante fue en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario