martes, 13 de octubre de 2009

El día que el Lobo Fischer jugó en el Decano


Seguramente los hinchas aurinegros más memoriosos lo tengan muy presente en sus retinas. Era una tarde de invierno, hace ya 27 años, cuando una de las grandes glorias del fútbol argentino se calzó la camiseta del Decano, para disputar un partido amistoso ante Huracán, en el estadio Antonio Mateo Catale.

Fue el 5 de julio de 1982, cuando Rodolfo “Lobo” Fischer, uno de los máximos ídolos de la historia futbolística de San Lorenzo de Almagro y de todo el fútbol argentino, se ponía la casaca de El Nacional para jugar un partido amistoso, con fines benéficos, ante el Globo.

El Lobo hacía poco más de un año que se había retirado de la práctica profesional del fútbol, después de haber brillado con la azulgrana del Ciclón en la segunda mitad de la década del 60 y principio de la del 70.

Según recuerdan los entendidos de la época, Fischer era un delantero goleador con una buena velocidad y gran potencia, lo que lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Nacional y jugar en el exterior.

Ese encuentro, El Nacional lo disputó con su equipo de primera división más la inclusión del “Lobo” Fischer y fue victoria del aurinegro sobre Huracán por 2 a 1.

Más allá de haber sido solo por un partido, la presencia del gran delantero misionero fue, es y será motivo de orgullo para todos los nacionalófilos, porque un grande del fútbol argentino se puso la “aurinegra”.

Estos son los jugadores del Decano que aparecen en la foto. Parados de izquierda a derecha: Roberto Di Gregorio, Alcalá, Pérez, Oñatibia y Reynaldo Barrionuevo. Hincados: Palacio (el padre de Rodrigo), Herrera, Salomón, Fischer, Aparicio y Plaza.

*Agradecimiento especial para Reynaldo Barrionuevo y Omar Piloni, quienes aportaron información y foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario