sábado, 31 de octubre de 2009

Los goles de Spitz ilusionan al Decano


El Nacional venció a Copetonas por 3 a 1, en una gran tarde del goleador Mariano Spitz, que convirtió los tres tantos del aurinegro. De esta manera, el Decano logró su objetivo de clasificarse para la Liguilla.

Además, con estos tres puntos, el equipo de Bruno Zinni llegó a la punta del Clausura, aunque con un partido más que los otros dos líderes, Echegoyen y Boca, que jugarán mañana sus respectivos compromisos.

A pesar de haber sido justo el resultado, Copetonas resultó ser un duro escollo para el Decano, ya que en los minutos finales del partido fue cuando El Nacional sentenció la victoria.

Fue tan así que, el equipo blanco y negro, se puso en ventaja a través de un buen cabezazo de Sayago.

Si bien el Decano insinuaba e incluso era más que Copetonas, tuvo que esperar hasta los minutos finales de la primera etapa para establecer la paridad, cuando HugoDaguerre envió un centro y Mariano Spitz, de cabeza, puso el 1 a 1.

La segunda mitad, con la excepción de un mano a mano que le ganó Pereyra a un delantero copetonense, fue un verdadero monólogo futbolístico del Aurinegro (buen trabajo de Hernán Croce) aunque al equipo le faltaba la puntada final para conseguir el triunfo.

No obstante, tanto fue El Nacional que encontró su premio. Un nuevo pase de Toto Daguerre para Spitz, hizo que el temible goleador chavense, pelee la pelota en el área y cuando tuvo la oportunidad sentenció al arquero rival para establecer el 2 a 1.

Pero la tarde del “9” tenía guardada otra perlita, ya que después de una buena jugada colectiva, Spitz no dejó picar la pelota y, de media vuelta, puso la pelota en el fondo de la red, para establecer cifras definitivas.

En definitiva, con esta trabajosa victoria, se consiguió el objetivo del equipo de ser uno de los dos mejores de la Tabla General, lo que le permitirá jugar la Liguilla.

Con el triunfo El Nacional también consiguió el plus de ser puntero, en forma transitoria, del torneo Clausura junto a Boca y Echegoyen, que mañana completarán la fecha jugando con Alumni (en Orense) y Juan E. Barra (en Bellocq) respectivamente y pueden escaparse.

Lo importante es que el Decano cumplió con su objetivo. Quedarse con este torneo, es muy difícil para los de Bruno Zinni, porque ya no depende de sí mismo, pero mientras se piensa en la Liguilla, no cuesta nada mantener la esperanza.

El Nacional formó esta tarde con Pereyra; Piloni, Gutiérrez, Menéndez y Beryulet; Di Giácomo, López y Croce; Daguerre; Spitz y Bassi. En el segundo tiempo, Goñi ingresó por Bassi.

Nuevo triunfo de la Cuarta

La Cuarta división del Decano sumó hoy un nuevo triunfo al ganarle a Copetonas por 3 a 1, con los goles de Ariel Quiroga, Darío Posse y Martín Mohr. De esta manera, el equipo de Legarreta, sumó su cuarta victoria consecutiva.

Foto: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/ /

No hay comentarios:

Publicar un comentario