domingo, 18 de octubre de 2009

Heroico empate del Decano

Cuando parecía que la derrota era una situación irreversible para El Nacional ante Argentino, el equipo de Bruno Zinni supo reaccionar a tiempo, y tras ir perdiendo 3 a 0 en el primer tiempo, lo empató, con ribetes heroicos, a los 49 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Cristian Bassi.

Hugo Daguerre, a los 2 minutos de la segunda mitad, y Jorge Menéndez, a los 37, habían sido los autores de los descuentos del Decano.

Sin dudas que más allá de haber quedado relegado en el Clausura, este punto es importante para la Tabla General, ya que el Aurinegro aún conserva el segundo puesto, y fundamentalmente sirve como envión anímico para lo que resta.

El partido que se jugó en la cancha del Bicho, se disputó, casi en su totalidad, bajo una lluvia torrencial, que hizo imposible hacer un juego asociado, y las áreas fueron intransitables por momentos.

Así las cosas, Argentino se iba a poner en ventaja a través de una pelota parada, por intermedio de Garcimuño. Minutos después Toto Daguerre tuvo el empate pero el arquero Mársico lo evitó.

También el Bicho tuvo oportunidades para aumentar la ventaja pero Pereyra mostró sus excelentes reflejos y le ahogó el grito a los argentinista en dos ocasiones.

Sin embargo, con otras dos pelotas paradas, los de Beitía se ponían tres a cero con tantos de Miranda y Ozán.

A todo esto, El Nacional siguió intentando y pudo llegar al menos al descuento, pero entre el árbitro Etchegaray y el línea Gutiérrez, le anularon tres goles al Decano. De esta manera con un 0 – 3, el Aurinegro se fue al descanso.

Había que descontar rápido y así sucedió. Tras un centro, la pelota se desvía en el taco de Bassi y le queda a Toto Daguerre, que la mandó al fondo de la red y puso una luz de esperanza. Parecía que el Decano lo acorralaba al Bicho, pero se iban los minutos y el segundo gol se negaba.

Sobre los instantes finales, El Nacional ya disputaba el partido con el corazón en la mano y con más coraje que fútbol se fue decididamente sobre Mársico. Fue así, que a los 37, después de varios rebotes, Menéndez, con la rodilla, la tocó en la línea y marcó el 3 a 2.

Las ilusiones volvieron a apoderarse de la gente aurinegra, sin embargo, ya se jugaba el minuto 45 y Etchegaray adicionó 5 minutos. El descuento también se consumía y el empate tampoco llegaba. Hasta que sobre los 49, Cristian Bassi desbordó y sacó un tiró, que con la complicidad del arquero, se metió dentro del arco para decretar la igualad y el delirio de todo el pueblo Decano.

No obstante y a pesar del gran segundo tiempo que jugó El Nacional y que le permitió el agónico empate, lo pudo haber ganado sobre el final cuando Toto Daguerre no llegó a conectar, por muy poco, un centro de Bassi.

El Nacional formó esta tarde con: Pereyra; Piloni, F. Gutiérrez, Menéndez y Beryulet; Di Giácomo, Di Rocco, Sígoli; H. Daguerre; Croce y Spitz. Luego ingresaron Bassi por Sígoli, López por Di Rocco y Delgiorgio por Di Giácomo.

Nuevo triunfo de la Cuarta

La Cuarta división de El Nacional continuó por la senda del triunfo y le ganó a Argentino por 3 a 0. Ariel Quiroga, de penal, Gonzalo Peralta y un defensor de Argentino en contra de su valla, convirtieron para el Decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario