La cancha de Argentino Juniors, donde mañana El Nacional visitará al Bicho, es un reducto difícil para cualquier equipo, sin embargo la estadística de los últimos años indica que a El Nacional no le ha ido mal en el estadio de la avenida Almafuerte.
Es que desde el 2006 hasta la fecha, en este reducto, los Rojos y el Aurinegro se han enfrentado en 5 oportunidades con 2 victorias para El Nacional, otros tantos empates y un solo triunfo para Argentino.
La última derrota del Decano en la cancha del Bicho se dio el 12 de noviembre de 2006, en un partido válido por la Liguilla de ese año. El resultado fue 2 a 1 y el tanto aurinegro lo marcó Carlos Daguerre.
En tanto las victorias de El Nacional en el escenario de Almafuerte fueron por el Clausura del 2006, cuando el equipo conducido, entonces, por Omar Espinal le ganó al Bicho por 3 a 2, con anotaciones de Hugo Daguerre, Damián Caballero y Hernán Crocce; y la restante fue en el Preparación de este año (siendo además el último antecedente) por 2 a 1, siendo Toto Daguerre y Mariano Spitz los goleadores.
Mientras que los empates se dieron en el Apertura de 2007 (1 a 1, gol de Marcos Moreno) y en el Clasura de 2008 (0 a 0).
También en el arranque del campeonato de Segunda de 2001, El Nacional se llevó la victoria de la cancha del Bicho. Fue 2 a 1 con los goles de Pablo Granero y Gonzalo Bellocchi.
Sin dudas que mañana será una muy buena oportunidad para estirar el historial a favor que tiene el Decano en el estadio de Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario