En estas tres últimas fechas del Clausura no solo se definirá la suerte de El Nacional en el corriente torneo, sino también que decretará la suerte del Decano en la Tabla General, que conduce a la Promoción. En el Clausura, El Nacional está a 5 puntos de los líderes Boca y Echegoyen (en esta fecha se enfrentan entre sí) a falta de 9 puntos. Las matemáticas indican que todavía existen posibilidades de obtener este torneo.
Para que esto suceda lógicamente que el Decano tendrá que ganar los tres partidos y los punteros no sumar más de 4. Allí habría un partido desempate y el ganador definiría el ascenso con Argentino (campeón del Apertura). Esta chance es para ascender en forma directa.
Si bien es una posibilidad, aparece como un tanto complicada. Aunque mientras den los números, no cuesta nada soñar.
De todas maneras, existe otra chance que sí es bien concreta y es el ingreso a la Liguilla. A la misma ingresarán aquellos dos equipos que más puntos sumen en la Tabla General, exceptuando los dos campeones (Apertura y Clausura) que disputarán la final por el ascenso directo.
Teniendo en cuenta esta tabla, El Nacional está segundo con 29 puntos, a 5 de Boca que es el que más puntos sumó en el año (35), y una unidad por encima de Echegoyen (28). Además, a esta lucha se suman ACDC con 26 y Agrario, aunque sólo con remotas chances matemáticas, con 21.
De esta manera, el partido de mañana ante ACDC asoma como muy importante porque, de ganar, El Nacional estiraría la diferencia respecto a los cristianos a 6 puntos con las mismas unidades en disputa hasta la finalización del campeonato. Una derrota complicaría las cosas porque los de Macías igualarían la posición del Decano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario