El Nacional volvió esta tarde a la senda del triunfo al golear a Alumni por 5 a 1, lo que le permite seguir soñando con el presente torneo Clausura y posicionarse muy bien en la Tabla General.
Mariano Spitz, en dos ocasiones, Francisco Di Giácomo, Ariel Piloni y Hugo Daguerre, de penal, convirtieron para el equipo de Bruno Zinni.
El Decano sabía que estas fechas que restan para terminar el Clausura eran y son claves para continuar alimentando el sueño del ascenso, lo entendieron los jugadores y así quedó demostrado esta tarde, en el Catale, ante el Rojo de Orense.
El primer grito aurinegro se dio cuando promediaba la primera etapa. Cristian Bassi terminó una buena réplica del equipo con un remate, su tiro fue devuelto por el arquero y Spitz, con todo su olfato goleador, aprovechó el rebote para abrir el marcador.
Sin embargo, antes que terminara el primer período, Alumni llegó al empate a través de un penal, que Hansen cambió por gol.
Para la segunda mitad, la premisa fundamental de El Nacional era llegar rápido al segundo para que no se compliquen las cosas. Tan así se lo tomó el equipo, que a los 20 segundos de iniciado el segundo tiempo consiguió el desnivel. Fue por intermedio de un cabezazo de Chito Di Giácomo, después de una buena triangulación del volante con Cristian Bassi y Hernán Croce.
El gol trajo tranquilidad y con Hugo Daguerre ya en cancha, el Decano fue por más. El propio Toto, entrando por el segundo palo y ante la salida del arquero, cedió para que Chavo Piloni, que ingresaba por el centro del área decrete el tercero.
El tanto del defensor aurinegro pareció haber liquidado el pleito, aunque el equipo de Zinni no se conformó con eso. Adrián Delgiorgio, que hacía unos minutos estaba en cancha, dejó en el camino a tres rivales y, ya en el área, fue derribado. Penal. Lo ejecutó Toto Daguerre y puso el 4 a 1.
El tiempo que quedó del partido sirvió para que Mariano Spitz aumente el resultado a 5 a 1 y su marca goleadora.
Una victoria inobjetable del Decano, que ganó, goleó y llega de la mejor manera al partido de la semana que viene ante Argentino.
Además con estos tres puntos, sigue estando a tres de Boca y Echegoyen (se deben enfrentar entre sí en la séptima fecha) y se ubica en la segunda posición en la Tabla General.
Síntesis
El Nacional formó con: Pereyra; Jurado, Beryulet, Menéndez y Piloni; Di Giácomo, Di Rocco y Sígoli; H. Croce; Bassi y Spitz. Luego ingresaron H. Daguerre por Jurado, Delgiorgio por Sígoli y Ferreti por Bassi.
En Cuarta también fue victoria
Para completar una jornada ideal, la Cuarta división del Decano también consiguió un triunfo ante Alumni de Orense. En esta categoría, el Aurinegro ganó sobre la hora 2 a 1, con tantos de Ariel Quiroga y Juan Francese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario