jueves, 29 de noviembre de 2012

Diego Costén: "estoy feliz por volver al fútbol y al club que amo"


Ganador, temperamental, dueño de una gran categoría y fundamentalmente bien hincha de El Nacional. Todas estas características identifican a una persona. Diego Orlando Costén.

La vuelta al trabajo del plantel del Decano y la llegada de Roberto Andreasen a la conducción técnica para jugar el TDI, también marcó el regreso de un hijo de la casa. El gran "Loco" está de vuelta y es una alegría, ahora del otro lado del mostrador, esta vez sentado al lado del Toli, como su ayudante, para aportar de ese lugar todo lo que hace unos años le dio al club dentro de la cancha.


Aquel pibe que debutó en Primera a los 14 años y que a los 17 ya era referente, voz de mando en el plantel superior aurinegro y autor de goles importantes, como aquel a Villa en el Bosque, que salvó a El Nacional del descenso y llevó a los de la V azulada a jugar la B. El mismo que dejó hasta la última gota de sudor cada vez que se puso la amarilla y negra.

Un día después de "debutar" como ayudante, Diego habló con el Blog. Dijo cómo se sintió desde su nuevo lugar, lo que espera del equipo, manifestó su alegría de volver al club, repasó su carrera como jugador y destacó a Luis Serra como el DT que más lo marcó.

Blog:  -¿Cómo te sentiste en la primera práctica como integrante del cuerpo técnico?
Diego Costén: -Me sentí raro al principio porque es distinto estar del otro lado y más porque muchos de los chicos  que están jugando fueron compañeros míos, pero feliz de volver al fútbol y al club al que amo.

B: -¿Qué pensás que le podes aportar?
DC: -Creo que puedo aportar toda mi experiencia en estos años que jugué y sobre todo las ganas y el amor por la camiseta.

B: -¿Cómo te sentiste en el momento que el Toli te propuso ser su ayudante?
DC: -En el momento que el Toli me lo ofreció fue raro porque no lo esperaba ni soñaba con ser parte de un cuerpo técnico pero como que despertó mi interés y me gustó la idea y el proyecto.

B: -Si bien tuvieron el primer entrenamiento con el equipo, ¿cuáles son las expectativas y los objetivos a cumplir en el Torneo del Interior?
DC: -Las expectativas son como en todas las cosas nuevas que uno comienza. El objetivo es llegar lo mas lejos posible sin perder de vista que esto, fundamentalmente, es para preparar el equipo para el torneo local del año que viene, pero uno en su interior quisiera llegar lo más lejos posible.

B: -Vos jugaste este tipo de torneos? Con Once un Interligas, puede ser?
DC: -Sí, fué para Once Corazones en el año 1999. Es lindo porque es otro tipo de torneos.

B: -Ahora formas parte de un Cuerpo Técnico, precisamente, que DT te marcó más y has aprendido más a lo largo de tu carrera?
DC: -Creo que de todos los técnicos aprendí algo bueno, ya sea como DT o como persona, pero creo que, sin dudas, Luis Serra fue el que más cosas me dejó.

B: -Yendo a tu carrera como jugador...¿te acordás a qué edad debutaste en Primera y quién era el técnico?
DC: -Sí, lo recuerdo, debuté en el año 1995 con 14 años y el técnico que me puso fue Carlos Mastrangelo.

B: -Desde muy joven vestiste la Aurinegra, te acordás el gol que más gritaste y por qué?
DC: -El gol que más grite fue con Villa, ganamos 2 a 1 con ese gol y lo grité mucho porque estábamos peleando el descenso con ellos y con Boca. Ese año al final del torneo nos salvamos de todo villa descendió y Boca jugó la Promoción (N de la R: ese partido se jugó en el año 1997 en cancha de Villa por la antepenúltima fecha del Oficial, en el primer tiempo El Nacional perdía 1 a 0 y era casi un hecho el descenso aurinegro, sin embargo en el segundo tiempo Hugo Conese empató y en los últimos minutos Diego Costén marcó la victoria para el delirio nacionalófilo y luego El Nacional terminó manteniendo la categoría y descendió Villa)

B: -¿Qué significa el Decano para vos?
DC: -El Decano es muy importante en mi vida.

Los números de Diego en el Decano

Diego Costén debutó con la camiseta de El Nacional en el 95, con sólo 14 años. Jugó hasta el 99. volvió en el 2001 y jugó hasta el 2006. En 2008 jugó sus últimos partidos en el Decano casi sobre el final de esa temporada. Suma casi 160 partidos oficiales en la Primera de El Nacional y a pesar de su posición de defensor tiene una muy buena marca goleadora.

En lo que hace a campeonatos con el Decano, Diego logró el ascenso en el 2001, el título oficial de Primera de 2002 y el Clausura del ascenso en 2006.

Foto: www.lu24.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario