jueves, 20 de junio de 2013

El Decano se hizo grande en el Olimpo

El Nacional le ganó hoy a Olimpo por 2 a 1 como visitante, con un muy buen rendimiento colectivo y se colocó como uno de los escoltas de un atractivo torneo Apertura.

Juan Segundo Granero y Leonardo Sampaoli marcaron los goles del equipo de Zinni, mientras que Santiago Álvarez había puesto el empate transitorio para el local.

La buena producción del Decano se edificó en base a una positiva labor de equipo, que se sacrificó en cada momento del partido y logró una merecida victoria que llegó sobre el final del partido para el delirio de la gente nacionalófila.


Si bien se debe resaltar el trabajo en conjunto, merece rescatarse la seguridad de los centrales Claudio Juárez y Adrián Vázquez, el incansable trajinar de Fabián Sígoli y el constante peligro que generan los delanteros olavarrienses, Leonardo Sampaoli y Emiliano Piecenti.

Precisamente en los pies de los olavarrienses llegaron las primeras oportunidades concretas de gol de El Nacional en la fría tarde. Primero Piecenti y después Sampaoli pusieron en apuros a una defensa local y un arquero que no siempre mostraron garantías y que, por momentos, abusaron en los intentos por salir jugando desde el fondo.

Pero promediando la primera etapa, Piecenti escapó por izquierda, llegó al fondo y envió el centro para Sampaoli, quien inteligentemente la dejó correr para la llegada de Juanse Granero que con rasante disparo la puso sobre el ángulo izquierdo de Fernández, decretando la apertura del marcador.

Por lo mostrado hasta ese momento, la ventaja era justa, porque Olimpo tenía más la pelota pero no era incisivo arriba y además el Decano era muy práctico, de hecho tuvo en los pies de Granero el segundo pero su tiro se fue apenas desviado por encima del travesaño. La más clara del local fue un disparo de Fritz que dio en el horizontal

Para la segunda etapa se esperaba a un Olimpo más ambicioso. El Decano se retrasó unos metros y lo esperó. Si bien el equipo de Sánchez intentó más tampoco llevó tanto peligro al arco de Ruben Pereyra. Además, la defensa comandada por Juárez y Vázquez desbarataban los intentos olimpienses.

De todas maneras, ya con Álvarez en cancha, Olimpo empezó a tener una referencia clara en el área. Fue así que sobre los 25 del complemento Garrafa Sánchez envió un centro al segundo palo y fue el Pitu Álvarez quien le ganó a todos y ajustició a Pereyra. 1 a 1.

El local, tonificado con el empate, fue por más y el Decano apostaba a las contras. Olimpo intentaba llegar vía centros (muchas veces por fallos de un flojo Luciano García).

Pero a los 39 llegó lo mejor de la tarde para El Nacional. Sampaoli se movío muy bien entre los centrales, quedó cara a cara con Fernández y con mucha tranquilidad y eficiencia definió cruzado para poner el 2 a 1. Fiesta entre los jugadores, delirio en el banco y en la tribuna visitante.

Sólo restaba poco tiempo y El Nacional lo aguantó a pie firme para sacar chapa de equipo duro y con carácter.

Se terminó el partido y fue una muy festejada victoria del Decano, que volvió a ganar en esa cancha después de 3 años, quedó como uno de los escoltas de Villa y sumó puntos importantísimos para la lucha de abajo.

El domingo se viene la cuarta fecha. Será con Quilmes (otro de los segundos) en el Catale, otro duro partido para los de Zinni pero que sigue demostrando que tiene con que pelear ante quien sea.

El Nacional formó con Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beryulet; Fabián Sígoli, Luciano Cinalli, Juan Segundo Granero y Fernando Fiorda; Emiliano Piecenti y Leonardo Sampaoli.

En el segundo tiempo ingresaron Hernán Croce por Fernando Fiorda, Cristian San Román por Luciano Cinalli y Darío Pose por Juan Segundo Granero.

Resultado de Tercera división: Olimpo 4 El Nacional 3

Foto: www.ligafutboltsas.com.ar

3 comentarios:

  1. como para q no jueguen los de Olavarria cobran mas q Messi...

    ResponderEliminar
  2. Si sos tan guapo para escribir por acá da la cara y deci las cosas en la cara capo!

    ResponderEliminar
  3. no debes ser hincha del decano

    ResponderEliminar