La cancha de Villa es una de las pocas en donde El Nacional se siente muy cómodo como visitante en los últimos años. El estadio de Independencia, el de Ciclista y ni que hablar el de Once Corazones, donde hace 17 años que el Decano no consigue una victoria, son ejemplos claros de lo que le cuesta al aurinegro fuera del Catale ante determinados equipos.
La cancha de Olimpo no escapa a estos casos. En 17 años, El Nacional sólo pudo ganar una vez jugando como visitante ante el otro aurinegro. Fue el 18 de septiembre de 2010, por el Clausura de Primera. Aquel equipo de Bruno Zinni venció a Olimpo 2 a 0 con goles de Mariano Spitz y Fabián Sígoli.
Para encontrar el otro triunfo de El Nacional visitando a Olimpo hay que retrotraerse hasta 1995, cuando el Decano venció en la viaja cancha olimpiense.
El último partido que los aurinegros jugaron en el estadio de calle San Juan fue el 17 de junio de 2012 y se registró un empate 1 a 1, con goles de Cristian Galván para los locales y Lucho Irigoyen para el Decano.
De todas maneras, es necesario destacar que en estos 17 años, El Nacional y Olimpo coincidieron 10 temporadas en la misma categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario