domingo, 28 de julio de 2013

Ganó y tiene chances matemáticas de luchar por el título

El Nacional logró hoy una importantísima victoria tras vencer a Colegiales por 1 a 0 y, de esta manera, llegará a la última fecha con chances matemáticas de luchar por el título.

Emiliano Piecenti, de tiro penal, marcó el único tanto aurinegro cuando se jugaban 11 minutos del complemento. El Escolar terminó con 10 jugadores por la expulsión de Brizuela.

De esta manera, El Nacional es uno de los 4 escoltas de Olimpo (los otros son Villa, Quilmes y Once Corazones) y resta sólo una fecha. La diferencia es de 3 puntos en favor de los olimpienses y si bien se tendrían que dar muchos resultados, la ilusión está intacta en la gente nacionalófila, que esta tarde copó la cancha de Argentino, donde el Decano fue local.



Otro dato importante es que con los resultados de hoy, El Nacional se escapó de Villa, Colegiales, Echegoyen y Ciclista en la lucha por la permanencia.

En lo que respecta al juego en sí, la victoria aurinegra se solidificó especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, donde el equipo de Zinni mostró la mejor cara y tuvo las mejores chances de gol.

Fue Colegiales quien tomó las riendas del partido ni bien se inició y por medio de algunas pelotas paradas puso en aprietos al arco defendido por un muy seguro Ruben Pereyra.

En el complemento el Decano fue más protagonista y a los 11 minutos, Leonardo Sampaoli, siempre picante, se fue contra el arquero Luengo y luego de sortearlo y cuando se aprestaba para marcar, fue derribado. La pena máxima la cambió por gol el Conejo Emiliano Piecenti.

De ahí en más El Nacional fue inteligente para manejar el resultado y también tuvo una muy clara para aumentar el marcador a través del Cholo Pose pero su remate fue devuelto por el travesaño.

El Decano fue un claro ganador y la victoria fue muy festejada por la hinchada aurinegra que volvió a hacerse presente en muy buen número en la cancha de Argentino y que espera ir con todas las ilusiones hasta el Bottino, donde El Nacional jugará la última fecha ante un alicaído Huracán.

El Nacional formó esta tarde con Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beryulet; Fabián Sígoli, Cristian San Román, Juan Segundo Granero y Fernando Fiorda; Emiliano Piecenti y Leonardo Sampaoli.

Luego ingresaron Francisco Di Giácomo por Juan Segundo Granero, Darío Pose por Fernando Fiorda y Luciano Cinalli por Fabian Sígoli.

Resultado de Tercera división: El Nacional 0 - Colegiales 1

Foto: www.lu24.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario