domingo, 14 de julio de 2013

LA MEJOR MANERA DE GANAR UN CLÁSICO

Foto: www.lineadejuego.com.ar 
La película tuvo el final que todo hincha del Decano siempre soñó. El Nacional perdía el clásico con Villa y quedaban sólo 5 minutos. Si bien había sido totalmente superior a su rival, el gol no llegaba y el triunfo se quedaba en el Bosque y ponía a los locales al borde del título.

Pero a los 40 del ST Emiliano Piecenti apareció y lo empató para el alocado festejo de la multitud aurinegra que copó la tribuna visitante. Pero el destino y el coraje del Decano se guardaban algo mejor. A los 48, cuando muchos se hubiesen conformado, el Aurinegro fue por más y otra vez entró en escena el delantero olavarriense para decretar el 2 a 1. Locura, descontrol y llanto adentro y afuera de la cancha.

De esta manera, El Nacional alargó la histórica paternidad, volvió a pisar fuerte en suelo villense, sumó puntos importantes en la lucha de abajo y se puso a tres puntos de los líderes con dos partidos por jugar.


El comienzo del partido mostró que El Nacional quería ganarlo. Los avances eran amenazantes y Villa basaba su resistencia en una expeditiva defensa y un seguro arquero.

De todas maneras, a los 16 Villa tuvo la primera aproximación y tras una aparición de Rossi, el local se puso en ventaja.

Lejos de sentir el golpe, el Decano siguió yendo y tuvo algunas ocasiones concretas de igualarlo pero lo cierto es que el primer tiempo se fue con El Nacional abajo en el resultado.

En el segundo tiempo la lógica siguió siendo la misma, el Decano buscaba y Villa esperaba para salir de contra.

La más clara de las varias situaciones de El Nacional estuvo en los pies de Juan Segundo Granero, quien quedo mano a mano con el golero Moreno y su remate se fue desviado.

Miranda también pudo haber estirado la ventaja para Villa pero Ruben Pereyra tuvo una espectacular reacción para evitar lo que hubiese sido el 2 a 0.

Parecía que se iba la tarde y el triunfo local era inevitable más allá que El Nacional había hecho el gasto y merecía largamente irse con algo del Bosque. A esa altura, el Decano ya no tenía al Pájaro Juárez ni Fernando Fiorda, que tuvieron que retirarse lesionados e incluso Cristian San Román y Emanuel Caballero jugaban en una pierna.

Pero a los 40 y 48 apareció el olavarriense Emiliano Piecenti para, primero empatarlo y después poner el 2 a 1 para el delirio del Decano.

Párrafo aparte para la gente de El Nacional que copó literalmente la tribuna visitante de la cancha de Villa y que le puso color y calor a la tarde y que tuvo el regalo final con el agónico triunfo.

Con este resultado, el Decano sumó puntos importantes en su lucha por los promedios, estiró la paternidad y se puso a 3 puntos de Villa y Olimpo, que son los punteros del campeonato.

En la próxima fecha, El Nacional recibirá a Colegiales en el Catale para intentar seguir por esta buena senda.

El Decano formó esta tarde con Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beryulet; Fabián Sigoli, Cristian San Roman, Juan Segundo Granero y Fernando Fiorda; Emiliano Piecenti y Leonardo Sampaoli.

Luego ingresaron Ignacio Gutiérrez por Claudio Juárez, Darío Pose por Fabían Sígoli y Emanuel Caballero por Fernando Fiorda.

Resultado de Tercera división: Villa 0 - El Nacional 0

1 comentario:

  1. no se entiende por que comentan, cuando El Nacional pierde! comenten ahora! !
    deben ser de otro club.

    ResponderEliminar