lunes, 29 de julio de 2013

Las chances del Decano

El final del torneo Apertura de Primera división ha cobrado mucha emotividad, teniendo en cuenta que son 5 los equipos que llegan a última fecha con chances de ser campeón y El Nacional integra esa distinguida lista.

Se sabe que Olimpo es que el que lleva todas las de ganar. Llega a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre los escoltas Villa, Quilmes, Once Corazones y el Decano.

Se tienen que dar muchos resultados y circusntancias pero por mínimas que sean, las chances para que El Nacional obtenga el título están, y a esa pequeña ilusión se aferra el pueblo nacionalófilo.

Aquí van las ilusiones aurinegras:



Lo primero que hay que saber es que el Decano no podrá ser campeón la fecha que viene. En el mejor de los casos llegará a un desempate que puede ser entre dos, tres o cuatro equipos.

Para que eso sucede, El Nacional tiene que vencer a Huracán y Olimpo perder ante Colegiales. en este caso, el Decano se aseguraría un lugar en la definición.

Si esto sucede y Once Corazones pierde o empata con Ciclista y Villa y Quilmes (juegan entre sí) igualan, Olimpo y El Nacional definirían el Apertura en un sólo partido en cancha neutral.

También puede pasar que El Nacional gane, Olimpo pierda pero que también gane Once Corazones y haya un ganador en el partido entre Villa y Quilmes. En este caso el Apertura se definirá en un apasionante e histórico cuadrangular entre Olimpo, El Nacional, Once Corazones y el ganador del partido entre Villa y Quilmes.

Otra de las chances que otorga esta definición (siempre con la esperanza que el Decano integre ese desempate) es que Olimpo pierda, El Nacional gane, Once Corazones pierda o empate y haya un ganador entre Villa y Quilmes.

En este caso Olimpo, El Nacional y el ganador entre Villa y Quilmes definan el título en un triangular final.

Y el otro caso que se puede dar y que tenga a El Nacional como animador sería una derrota de Olimpo, un triunfo de El Nacional, una victoria de Once y un empate entre Villa y Quilmes.

De esta manera los integrantes del triangular que definirá el título de campeón del Apertura serán Olimpo, El Nacional y Once Corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario