martes, 16 de julio de 2013

Pato corazón

Hay jugadores que, quizá, por su posición en la cancha lucen menos que otros. Hay futbolistas que los lunes no suelen ser tapa de diarios después de un gran triunfo. Pero también existen esos jugadores que más allá de no aparecer en la tabla de goleadores o no llenar los ojos de los comentaristas por su magia, están en la preferencia de los hinchas porque dejan la vida en cada pelota, porque son jugadores-hinchas y porque traban con el corazón.

Mayormente, el juego de estos futbolistas no luce pero el rendimiento y la entrega son valores muy altos. A lo largo de la historia del Decano hubo muchos jugadores con estas características y dentro del plantel actual, Patricio Barrionuevo es uno de los ejemplos concretos.

“Me sentí muy contento y orgulloso de festejar el triunfo del domingo con toda esa gente que nos fue apoyar en un partido tan importante. Yo nací en este club y jugar con Villa es diferente”, fueron las primeras palabras de un Pato todavía emocionado, en una charla que mantuvo con el Blog horas después del clásico.


Si bien el Decano había sido muy superior a Villa, el sufrimiento por no poder llegar, al menos, a la igualdad que tenían los hinchas afuera de la cancha, el Patito, como un hincha más pero adentro del rectángulo de juego, también lo sentía con el paso de los minutos. Por eso cuando el Conejo Piecenti marcó el segundo gol, Barrionuevo dijo sentir “una terrible emoción cuando vi que entraba la pelota, el hecho de poder dar vuelta la historia en menos de 10 minutos fue tremendo”.

A los 4 años pisó por primera vez la cancha de El Nacional para jugar en la Escuelita, el Catale parece su segunda casa. Por eso para el Pato “jugar con la camiseta del Decano tiene un plus porque la defiendo desde que era muy chiquito”.

Jugar como un hincha y dejar la vida en cada pelota no son frases hechas o marketineras para definir el rendimiento de este jugador. Es que así lo demuestra partido a partido y por eso el hincha lo valora.

“El domingo pasó una cosa muy sorprendente. Cuando me caí al piso acalambrado, empecé a  sentir como la gente me aplaudía y me apoyaba para que me levante. Es muy lindo saber que el hincha te quiere”, contó el Pato sobre el aprecio que recibe de la parcialidad aurinegra. Vale destacar que tanto él como muchos otros futbolistas nacionalófilos no escondieron sus lágrimas en el momento de festejar con la hinchada la victoria del último domingo.

El lateral también es autocrítico de su temperamento. “Tengo que jugar tranquilo y no hacer faltas de expulsión” cuenta y además valora su paso por el Bicho Colorado. “El hecho de haber pasado por Argentino me sirvió para tomar experiencia y empezar a cambiar mi actitud y tranquilizarme”, reconoce.
El Pato dijo que “el equipo está para pelear bien arriba” y para un futuro se esperanzó  con que “estén todos los jugadores que son del Deca y en este momento no están en el club”.

Sobre el final, el defensor aurinegro quiso dejar  un saludo para toda su familia que siempre lo acompaña, en especial su mamá y su papá, de quien, según contó, recibe los mayores consejos futbolísticos.

1 comentario:

  1. Gracias x jugar en el Deca y ser del barrio,aguanten los pibes q crecieron jugando en el potrero como el y dejando el alma en cada cancha. Un abrazo Yo Amador Vera tu primer DT.

    ResponderEliminar