Debido a un reclamo de los árbitros por algunos actos violentos que se vienen sucediendo en lartidos de divisiones inferiores, quedó establecido que no habrá fútbol, este fin de semana, en lo que respecta estas categorías.
Esta medida fue tomada por los propios jueces, quienes ayer se reunieron con el Consejo de Inferiores de la Liga y decidieron hacer un parate a modo de protesta.
La queja de los árbitros obedece a que han sido víctimas de actos de violencia en partidos de divisiones formativas por parte de padres y allegados, por lo que pidieron para mayor seguridad, que se cancelen todas las puertas de acceso al campo de juego y una mayor concientización por parte de todos los que concurren a estos partidos.
Desde este humilde espacio creemos que cualquiera de los partidos de las cinco categorías que conforman las divisiones inferiores de todos lo clubes tienen que ser un verdadero espectáculo de los chicos, donde tiene que primar el valor deportivo, pero fundamentalmente el humano.
Ganar, perder o empatar tiene que ser una excusa, una anécdota, porque si realmente se quiere a los propios pibes, hay que inculcarles que estos partidos, más allá del resultado, tienen que servir para crecer como futbolistas pero sobre todo como personas que se relacionan con sus pares.
El que escribe estas líneas sabe lo que significa palpar ese "gustito" de esperar el sábado a la tarde o el domingo a la mañana (a pesar del frío) para disfrutar de los partidos de inferiores, por eso estaría muy bueno que este parete sea una especie de "parar la pelota" y reflexionar acerca de lo lindo que es jugar, divertirse pero siempre con la premisa que la única derrotada sea la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario