El Nacional perdió injustamente 2 a 1 con ACDC y con los resultados registrados en la fecha, se fueron casi todas las posibilidades de ser campeón.
A falta de dos fechas y con seis puntos en disputa, el Decano está a 4 puntos de Argentino, a 3 de Boca y a dos unidades de ACDC, por los que las chances de lograr el Aperturas son muy remotas, pero será muy importante sumar la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos, pensando en la tabla general.
A pesar del resultado ante los cristianos, El Nacional jugó un buen partido en líneas generales, ocasionando muchas situaciones claras de gol, mejorando la producción del equipo respecto a lo hecho una semana antes frente a Argentino.
El equipo de Zinni sabía que para seguir con posiobilidades en el campeonato tenía que salir a ganar y por eso se hizo cargo, tomando la posta y ya en el primer cuarto del partido, ya había tenido dos chances netas de gol en los pies de Spitz y Bassi. Además, el juez Arista hizo caso omiso a un claro penal sobre Spitz.
Pero cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso sin abrir el marcador, Cufa Gutiérrez, de soberbio partido, tuvo el único error cabeceando una pelota hacia atrás, habilitando a Ferrario, quién enfrentó a Pereyra y definió por arriba para poner el 1 a 0.
El Nacional sintió el empate pero lo empató en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Bassi ajustició a Colantonio. Parecía que el Decano se encaminaba a una victoria por lo que se reflejaba en el juego.
Es que cada vez que llegaba el Aurinegro lo hacía con peligro y la ACDC sentía el golpe del empate.
Sin embargo, en el mejor momento de El Nacional, Menchón se escapó por derecha, mandó el centro para que Dolagaray tocara al gol.
A pesar de la desventaja, siguió yendo el Decano, porque sabía que la derrota significaba casi la despedida del campeonato. Pero otra vez Arista ignoró un penal a favor del Decano y además expulsó a Bassi por protestar.
Igualmente el equipo de Zinni siguió buscando la paridad, pero los cristianos se encerraron muy bien en defensa y la justicia en el resultado, finalmente, no llegó.
Un resultado totalmente inmerecido por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, que deja a El Nacional a 4 puntos de la cima con 6 puntos en juego. De todas maneras, sumar la cantidad de unidades será de real valía, teniendo en cuenta la tabla general.
El Nacional alistó ayer a Pereyra; Piloni, Gutiérrez, Jurado y Beryulet; Di Giácomo, Ramiro Di Rocco y Sígoli; Hernán Croce; Spitz y Bassi.
Luego ingresaron Delgiorgio por Di Rocco y Chirino por Jurado
No hay comentarios:
Publicar un comentario