domingo, 9 de agosto de 2009

El Decano perdió y dejó la punta

El Nacional perdió con Argentino 3 a 0 y de esta manera dejó de ser el puntero del torneo Apertura, aunque mantiene intactas las posibilidades porque ahora está segundo a un punto de los Bichos colorados, que con la victoria de esta tarde se subieron a la cima.

Gutiérrez y el ex jugador de El Nacional Pablo Barrionuevo en dos oportunidades, convirtieron los goles para los dirigidos por Walter Beitía.

La de hoy, para el Decano, fue una tarde para olvidar porque no pudo en ningún momento desplegar un juego asociado, estuvo errático en los pases y la falta de un enlace hizo que los delanteros estuvieran aislados del resto del equipo.

Otro dato negativo fue la expulsión de "Beco" Cisneros a tres minutos de haber ingresado, por reaccionar ante una agresión de un jugador argentinista, que el árbitro Henríquez supuestamente no vio.

Sin dudas que se extrañó la presencia de Toto Daguerre, por todo lo que representa para el equipo desde lo futbolístico y anímico, más aún en un partido como el de hoy.

La visita tampoco tuvo fútbol de alto vuelo ni mucho menos, pero tuvo la contundencia necesaria y golpeó en los momentos justos.

Después de un primer tiempo en donde el marcador reflejaba lo que sucedía en el juego, el Decano tuvo una clara situación para ponerse en ventaja en los primeros instantes de la segunda mitad (y que pudo cambiar la historia del partido), tras una muy buena combinación entre Di Giácomo y Croce, pero Hernán no pudo rematar el tiro final.

Después vinieron la expulsión de "Beco" y el primer gol de Argentino, que fue una especie de nocaut para El Nacional, porque si bien se insinuó una reacción, con el segundo y el tercer gol de Argentino se remataron el partido y las ilusiones de El Nacional.

Tratando de ver el vaso medio lleno de la situación y con los resultados de la fecha, se puede decir que las chances del Decano son todavía intactas ya que restan 9 puntos y la punta está a una sola unidad, con el atenuante que Argentino y Boca deben enfrentarse en la última fecha.

Por todo esto, el partido del próximo domingo ante ACDC asoma como trascendental con la lógica urgencia de alzarse con los tres puntos dar batalla hasta el final de este torneo Apertura.

El Nacional formó esta tarde con Pereyra; Piloni, Beryulet, Menéndez y Rodrigo Di Rocco; Di Giácomo, Ramiro Di Rocco, Delgiorgio y Sígoli; Croce y Spitz. En el complemento ingresaron Cisneros, Chirino y Posse por Ramiro Di Rocco, Delgiorgio y Sígoli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario