lunes, 14 de septiembre de 2009

Es el Sarmiento aurinegro


Sin dudas que ya quedó en la historia reciente de El Nacional. Aunque también habría que revisar las estadísticas de los últimos años de cada uno de los demás 19 equipos de la Liga, para igualar una marca similar.

Lo cierto es que Francisco “Chito” Di Giácomo se ha convertido en un jugador record. Es que desde el torneo Clausura de 2006 hasta el último partido que disputó el Decano, no ha estado ausente en ninguno de los encuentros oficiales.

La estadística marca que a los largo de estos tres años, han pasado 4 técnicos (Omar Espinal, Fabián Macías, Darío Pollese y Bruno Zinni), campeonatos Apertura, Clausura, liguillas y finales, pero Chito siempre dijo presente en cada uno de los encuentros que disputó el Aurinegro por los campeonatos liguistas.

Son más de 60 partidos consecutivos los que jugó el volante del Decano en forma oficial (sin contar los partidos de los torneos Preparación).

A este singular dato estadístico hay que sumarle que de todos los encuentros que disputó, solo 1 fue suplente y luego ingresó.

En estos partidos marcó 2 goles, frente a Copetonas por el Clausura de 2006 y ante Claromecó en el Apertura 2007 (también ha marcado en los torneos Preparación).

Paradójicamente, el actual entrenador del equipo Bruno Zinni fue quien hizo debutar a Francisco Di Giácomo en la Primera del Decano. Un 10 de julio de 2005, Chito ingresaba en el segundo tiempo, en el partido en el cual El Nacional le ganó 3 a 2 a Quilmes en el Complejo, por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera división.

Posteriormente a ese encuentro de julio de 2005, Francisco, fue alternando en el primer equipo y reserva, aunque a partir del Clausura de 2006 hasta el partido de ayer ante Boca, el apellido Di Giácomo siempre estuvo dentro de la cancha defendiendo los colores aurinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario