Si bien todavía no terminó la temporada 2009 para El Nacional, ya que tendrá que disputar las finales con la ilusión de llegar a la Promoción, a continuación se detallan los númertos estadísticos finales del campeonato Clausura y los correspondientes a la suma de los dos torneos de la ronda regular.
Clausura
Clausura
• Mariano Spitz fue el goleador del equipo con 8 tantos. Lo siguieron Hugo Daguerre con 6; Cristian Bassi 3; Ariel Piloni 2; mientras que Hernán Croce, Jorge Menéndez y Francisco Di Giácomo marcaron un tanto cada uno.
• Jugados 9 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 1. De los 27 puntos en juego, el Decano sumo 18, por lo que consiguió el 66, 66% de los mismos. Convirtió 22 goles y recibió 9
• En este torneo jugó 5 partidos en calidad de local donde ganó 4 y empató 1, con 15 goles a favor y solo 3 en contra. De visitante disputó 4 encuentros, con 1 triunfo, dos empates y una derrota, convirtiendo 7 goles y recibiendo 6.
• Un dato para destacar es que en todo el campeonato no recibió ninguna expulsión.
• El árbitro que más veces dirigió al Decano en este campeonato fue Dardo Espinosa, que lo hizo en dos oportunidades (Juan E. Barra y Claromecó).
Números generales
La temporada oficial 2009 del Ascenso tuvo 18 fechas (divididos en Apertura y Clausura), de los cuales El Nacional ganó 11 partidos, empató 3 y perdió 4, obteniendo un total de 36 puntos sobre 54 posibles, siendo el segundo equipo de los 10 con mayor puntaje a lo largo de la temporada.
Convirtió 39 goles, lo que lo convirtió en el mas goleador del año, y recibió 19 en contra. Los tantos aurinegros fueron convertidos por Mariano Spitz (también máximo artillero de la categoría) en 16 conversiones, Hugo Daguerre 8, Cristian Bassi 5, Hernán Croce y Ariel Piloni con 3 cada uno, Jorge Menéndez hizo 2, mientras que Francisco Di Giácomo y Adrián Delgiorgio marcaron en una oportunidad.
De los 9 partidos que jugó como local ganó 7 (fue el equipo con mayor efectividad en este condición), empató uno y perdió 1, con 24 goles a favor y 8 en contra. De visitante disputó 9, con 15 tantos a favor y 11 en contra.
De los 18 encuentros disputados, Rúben Pereyra atajó en 16 oportunidades, mientras que en las otras dos lo hizo Frank Marchione.
Francisco Di Giáciomo y Mariano Spitz fueron los único jugadores que jugaron todos los partidos de los 25 futbolistas que utilizó Bruno Zinni en los campeonatos oficiales.
De los 18 partidos, el Decano convirtió en 16 partidos. Ante Argentino en el Catale y con Echegoyen en San Francisco fueron los dos únicos encuentros en donde no marcó goles. La valla invicta la mantuvo en 5 de los 18 cotejos, 4 veces jugando de local y la única de visitante fue contra Copetonas.
El Nacional sufrió 4 expulsiones a lo largo del año. Cristian Bassi fue el único reincidente, mientras que los otros dos fueron Hugo Daguerre y Rúben Pereyra.
Los árbitros que mayor cantidad de partidos dirigieron a El Nacional fueron Juan Arista y Sergio Etchegaray, (3 partidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario