Después de la satisfacción que significó para El Nacional el retorno a Primera división, llegó el momento de pensar en la temporada futbolística para este año en la máxima categoría.
Durante el 2010, el Decano tendrá muchos objetivos y frentes en los cuales pensar. Con el aval de la historia y los antecedentes a cuesta, pensar en grande no es descabellado para el Aurinegro.
Volver a Primera y al año siguiente ser Campeón Oficial de la máxima categoría no es una tarea nada sencilla, aunque El Nacional ya lo logró en dos oportunidades (ascendió en el 85 y fue campeón en Primera en el 86 y repitió la hazaña cuando volvió en 2001 y al año siguiente dio la vuelta en el círculo superior), marcando un hecho inédito en el fútbol local y reafirmando los avales de su indiscutida grandeza en la ciudad. Es por ello que soñar con "cosas grandes" no está demás para todos los hinchas.
De todas maneras, tampoco hay que dejar de lado lo que será el primer objetivo de esta temporada: mantener la categoría. Desde que se implementaron los promedios en el fútbol tresarroyense, obliga, inexorablemente, a los clubes recién ascendidos a realizar una muy buena campaña.
De acuerdo con los puntajes actuales, El Nacional arrancará la temporada junto al otro ascendido, Argentino, con 0,000. Si bien partido a partido se irán modificando las cifras, lo único importante será el puntaje final que se obtendrá al cabo de las 18 fechas (si es que los torneos oficiales no sufren modificaciones respecto a años anteriores).
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la cantidad por la que dividirán cada uno de los clubes, porque tanto el Decano como el Bicho lo harán de una manera, Olimpo de otra y el resto en forma diferente (esto tiene que ver con la cantidad de temporadas en Primera en los últimos 3 años).
Es así que Argentino (0,000), Villa (1,111) y un poco más alejado Independencia (1,306) serán los "rivales directos" de El Nacional en la lucha de abajo. Aunque una temporada de, al menos, 25 puntos de 54 que se pondrán en juego, hará que el Decano tenga un promedio aceptable, obligando a los del Bosque y al Ventarrón a realizar una campaña cercana e incluso superior a los 30 puntos y obviamente Argentino tendrá que sumar la misma cantidad o más para superar a El Nacional.
En tanto, si es el Decano el que cosecha 30 puntos, prácticamente hará olvidar al Aurinegro del riesgo del descenso.
Se viene un 2010 en el cual El Nacional tendrá muchas cosas importantes en juego, pero con la lógica alegría de todos nacionalófilos de volver a ver al Decano en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario