viernes, 16 de diciembre de 2011

El 2011 del Decano en números

A poco de finalizar el 2011 es un buen momento de realizar un balance futbolístico acerca de lo que fue la actuación de El Nacional a lo largo de toda la temporada oficial.

Contando el Apertura y Clausura (el Preparación no cuenta como Oficial), El Nacional disputó 18 partidos de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió los 9 restante. Convirtió 32 goles y le convirtieron 30, sumando 23 puntos.

De local jugó 9 partidos ganando 4 de ellos, empatando 2 y perdiendo los otros 3. De visitante disputó la misma cantidad, de los cuales ganó 3 y perdió 6.

Quilmes y Echegoyen fueron los equipos a los cuales le ganó los dos partidos en el año, mientras que Olimpo, Once Corazones y Huracán Ciclista resultaron ser los clubes a los cuales no pudo vencer el Decano en todo el 2011.

A lo largo de los 18 partidos, Bruno Zinni utilizó 22 jugadores. Ruben Pereyra, Ariel Piloni, Francisco Di Giácomo, Leonardo Lisi y Darío Pose fueron los que estuvieron presentes en todos los encuentros y Pereyra agregó la particularidad que sumó la totalidad de los 1620 minutos disputados.

Durante esta temporada se produjeron los debuts de 3 jugadores surgidos de las Inferiores del club. Ellos son Jonatan Arana (Defensor, categoría 94), Andrés Macías (Volante, cat. 95) y Hernán Elías (Def/Vol, cat. 96).

El goleador del equipo, como así también de la temporada oficial de la Liga, fue Leandro Rivera con 15 conversiones. Lo siguieron Darío Pose con 4, Jonatan Muriel 3, Agustín Rodríguez 3, Ariel Piloni 3, Fabian Sígoli 2, Hernán Croce 1 y Claudio Juárez 1.

Ruben Pereyra recibió 30 goles en 18 partidos y pudo mantener la valla invicta en 3 oportunidades, Echegoyen y Villa (Apertura) y Huracán en el Clausura.

El Nacional fue el equipo “fair play” ya que sólo tuvo 3 expulsados en todo el año. Hernán Croce (Olimpo, Apertura), Claudio Juárez (Huracán, Apertura) y Franco Bazán (Villa, Clausura).

El récord de Chito

Lo de Francisco Di Giácomo es algo inusual, no sólo en la Liga local, sino en el fútbol argentino, que si bien podrían existir casos similares, no serían mucho.

En 2011, Chito estuvo presente como titular en todos los partidos oficiales ininterrumpidamente, algo que sucede desde el comienzo del 2008, es decir 4 temporadas completas.

De esta manera Di Giácomo, de sólo 22 años, acumula 74 partidos consecutivos vistiendo la camiseta titular del primer equipo de El Nacional. Y si esto se le suman los partidos jugados anteriormente a 2008 desde su debut, en julio de 2005 en el complejo quilmeño más los correspondiente a los torneos Preparación, Chito supera ampliamente la barrera de los 100 encuentros vistiendo la aurinegra.

Los números del Gringo

El partido ante Huracán fue el último que jugó el Decano bajo la dirección técnica de Bruno Zinni en esta última etapa como entrenador del club.

El Gringo tuvo varias etapas al frente de los planteles de El Nacional, con dos ascensos (85 y 2009) y dos campeonatos oficiales de Primera (86 y 88) incluidos.

Esta última gestión como técnico se inició en el comienzo de 2009 y se extendió hasta este año. En esta etapa dirigió 58 partidos, de los cuales se ganaron 30, se perdió 22 y se empataron sólo 6, obteniendo el 52% de los puntos en disputa.

A lo largo de estos 58 partidos dirigidos por Bruno Zinni en esta etapa, El Nacional convirtió 116 goles y le convirtieron 90.

Utilizó 41 futbolistas y Francisco Di Giácomo fue el único que estuvo presente en todos los partidos, actuando siempre como titular. Luego lo siguieron Ariel Piloni con 56 partidos y  Ruben Pereyra con 55.

El goleador de todo este ciclo fue Mariano Spitz con 34 goles, seguido por Leandro Rivera con 15 y Hugo Daguerre con 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario