sábado, 19 de mayo de 2012

Amiel Cuestas se ilusiona en el arranque del Oficial

Amiel Cuestas llegó al club precedido por muy buenos antecedentes. Sin bien es tresarroyense y hasta debutó en Primera en la Liga local (en Quilmes), su amplia trayectoria la realizó en Tandil, especialmente en Santamarina, equipo con el que disputó un Argentino A y hasta llegó a disputar una Promoción ante la CAI por el ascenso a la B Nacional.

El "Pocho" tiene 25 años y es una de las nuevas caras del equipo de Ferrario para esta temporada. A un día del comienzo del torneo Apertura, el delantero habló con el Blog y contó que tuvo varias ofertas de clubes locales pero eligió al Decano, elogió a la Liga tresarroyense y hasta se ilusionó con ir por todo, "tenemos que ir partido a partido buscando el objetivo de ser campeón".

Blog: -¿Qué te hizo venir a jugar a la Liga de Tres Arroyos y en especial a El Nacional?
Amiel Cuestas: -Me llamaron distintos equipos de la Liga pero cuando me llamó El Nacional me interesó ya que tengo buenas referencias en lo que es dirigencial y lo que es el club que ya lo conozco.

B: -Vos sos tresarroyense, conoces la Liga y además tuviste la oportunidad de hacerlo en otras Ligas, que tiene de diferente la de Tres Arroyos a las demás?
AC: -La diferencia de la Liga de Tres Arroyos es que cada vez se hace más competitiva y pareja ya que todos los clubes se refuerzan bien. Además sinceramente es una de las Ligas de la zona que mejor pagan y sirve mucho por que es buena y competitiva.

B: ¿Llegaste a jugar en Primera en Quilmes de Tres Arroyos?
AC: -Si, en Quilmes debuté en un partido con Independencia en una semifinal que era para ir al Argentino B, tenía 16 años y tuve la suerte de hacer un gol (N de la R: fue en 2003 y de ese cuadrangular final también participaron El Nacional y Once Corazones).

B: -¿Cómo salió la oportunidad de jugar en Tandil?
AC: -Vinimos con toda la familia a vivir a Tandil y ahí arranque en Ferro (T)

B: -Tuviste la oportunidad de jugar Argentino A con Santamarina y hasta una Promo por un ascenso al Nacional B ante la CAI ¿qué te dejó toda esa buena experiencia?
AC: -De lo que va de mi carrera fue lo mejor que me ha tocado vivir, no solo en personal, que me tocó jugar mucho y ser parte de ese casi ascenso sino por que me tocó tener compañeros de otro nivel que hoy lo demuestran en otras categorias. Ademas tuve un técnico que me enseño mucho como Luis Murúa.

B: -¿En qué otros clubes jugaste?
AC: Jugué en Ferro y Excursionistas de Tandil en la Liga local, San Manuel de Loberia, Independiente de Tandil y Newbery de Laprida (Argentino C), Santamarina Tandil (Argentino A) e Independiente de Tandil (argentino B).

B: -Yendo a lo técnico y táctico...¿sos un típico nueve de área o te gusta salir a buscar la pelota unos metros más atrás? ¿Has jugado en otra posición?
AC: -Puedo jugar de 9 de área pero también me gusta tener contacto con la pelota y he jugado mucho como delantero por afuera. Tambien en Argentino A debuté y jugué varios partidos como volante por derecha.

B: -Si bien no naciste en el club, sabes que la gente del Decano quiere ganar siempre, pero más aún con Huracán y Villa... el domingo se juega contra los vecinos ¿como lo vivís?
AC: -Obvio que como futbolista me gusta mucho jugar los clasicos y más contra Huracán en mi caso que yo nací en Quilmes y es el club que soy hincha. También pienso que los clasicos hay que ganarlos como sea, más la primera fecha para arrancar con buen envión.

B: -¿Para qué está el Decano? ¿a qué equipo como "candidato"?
AC: -Yo creo que vamos a dar pelea y tenemos que ir partido a partido en busca del objetivo que es salir campeon, por lo menos en mi caso.Candidatos hay muchos pero voy a decirte dos como para mufarlos (se ríe)...Independencia y Once Corazones, ojalá que se pinchen y seamos nosotros los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario