domingo, 20 de mayo de 2012

El Decano comienza a desandar el 2012 oficial con un clásico

El Nacional debutará esta tarde en el Torneo Apertura que organiza la Liga local, recibiendo en el Catale a Villa, en una nueva edición del clásico de barrio. El partido irá desde las 15.30 y será arbitrado por Javier Ulibarre.

Una nueva ilusión comenzará a desandar a partir de esta tarde el conjunto que este año comandará Gustavo Ferrario. Han llegado varios jugadores de renombre, con trayectoria y con la misión de hacer un gran año 2012.

El Nacional se reforzó en puestos claves (ver notas aparte) y el objetivo del cuerpo técnico y jugadores es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y por qué no soñar con algo más. En lo referente a promedios, el Decano arranca el año en mitad de tabla y a priori no debería preocuparse, pero sería importante y tranquilizador sumar.

El rival de esta tarde, más allá de ser un clásico, es uno de los equipos que está por debajo de El Nacional en la tabla de promedios. Hay un dato curioso con respecto a los antecedentes enfrentando a los de la V azulada. Si bien el historial marca una clara superioridad en favor del Decano y que en los últimos años jugando en el Bosque se han registrado goleadas de El Nacional, en el Catale la cosa cambia y hace 9 años que el Aurinegro no puede vencer a Villa jugando como local.

La espera se terminó y es hora de salir a la cancha. Nada mejor que comenzar un campeonato con un clásico, que a la ansiedad se le agrega la adrenalina que significa jugar un partido aparte como son estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario