En los últimos años, para El Nacional, enfrentar a Once Corazones no resulta una tarea muy simpática. Es que desde el regreso a la máxima categoría del fútbol local, el Azul de Indio Rico ha sido al único equipo que no se le pudo ganar, es más, el Decano perdió en los últimos 4 partidos.
Si de encontrar el último partido que El Nacional le ganó Once como local se trata, hay que retrotraerse hasta el Apertura del 2005, cuando el Decano ganó 4 a 1 con goles de Marcos Moreno (3) y Hugo Daguerre.
Pero esto tampoco quiere decir que fue el último que el Decano ganó en el Catale ante Once porque ese día se jugó en cancha de Colegiales, ya que El Nacional tenía su estadio inhabilitado.
La última alegría aurinegra en el Catale ante los de Indio se dio en el Apertura del 2002, cuando aquel equipo campeón del Turco Serra ganó 3 a 2, con goles de Martín Alarcón, Gonzalo Belocchi y Sandro Vega.
Entre 2006 y 2009 no se registraron encuentros porque el Deacno jugó en el Ascenso, en tanto que desde la vuelta en 2010, los 2 partidos que se jugaron en Olivero Duggan y Belgrano correspondieron a los indiorricenses, 2 a 1 en 2010 y 3 a 1 en 2011.
Para terminar de catalogar a Once Corazones como un verdadero karma para El Nacional hay que sumar que en el estadio Vicente Pasanante de Indio Rico, el Decano no gana desde 1996.
El domingo, Once llega como líder del campeonato y asoma como candidato... un lindo momento para romper esta racha ¿no? Ojalá que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario