lunes, 30 de julio de 2012

Gustavo Ferrario hizo un balance de la primera parte del año

El técnico de El Nacional, Gustavo Ferrario, hizo un balance de lo que dejó la primera parte del año para el Decano, con él comandando el cuerpo técnico.  En diálogo con el Blog, el técnico aurinegro reflexionó partido por partido, hizo una autocrítica, se lamentó de no poder contar con el mismo plantel en todos los encuentros y también reconoció la falta fortuna en algunos pasajes del Apertura. Se ilusiona con lo que viene y remarcó que el CT seguirá trabajando para “posicionar al Decano en el lugar que se merece”.

“El balance del primer campeonato no fue todo lo bueno que esperábamos, principalmente porque nunca pudimos encontrar el equipo en cuanto a los nombres, sí al funcionamiento que le quería dar” dijo Ferrario en el inicio de la charla y agregó que  “nos complicó mucho no poder contar con todos los refuerzos en algunos partidos. Vemos que debemos ajustar algunas cosas para este campeonato que viene si es que tenemos intenciones de ir más arriba”.

Haciendo un exhaustivo balance, Gustavo no esquivó la reflexión y fue partido por partido.  “Con Villa nos encontramos ganado 2 a 0 y ahí me equivoqué yo. Tendría que haber puesto un defensor, cerrar el partido y hasta luego. Después nos superaron en el segundo tiempo. Con Colegiales, creo que jugamos muy bien todo el partido, incluso el segundo tiempo con uno menos fuimos superiores”, analizó.

 “Con Echegoyen fue un partido rarísimo, jugamos un primer tiempo bárbaro y lo terminamos perdiendo, creo por situaciones y factores externos, por ejemplo un mal arbitraje, aunque nosotros colaboramos para eso. Luego no supimos resolver esa situación adversa y perdimos. Ante Olimpo fue el mejor partido, merecíamos más y nos vamos perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo. Además tuvimos un  penal en contra que ataja Ruben (Pereyra) y a mi entender era para un 2 a 0 para nosotros. Además ese partido tuvimos pasajes muy buenos”, continuó el DT.

En la recorrida de partidos, Ferrario, analizó que “con Once llegó el triunfo, jugamos algunos minutos bien pero lo que más rescato de ese partido fue la gran actitud que tuvo el equipo. Ante Independencia fue un tiempo para cada uno, aunque lo terminamos perdiendo. Con Boca, fue un partido malo, aunque tuvimos muchísimas situaciones de gol, algunas de ellas muy claras y lo positivo fue el triunfo”.

En cuanto a los dos últimos encuentros que jugó el Decano, el técnico reconoció que Huracán “nos superó ampliamente, en el inicio de ambos tiempos nos marcaron y cerraron el partido. Finalmente con Ciclista no se jugó como pretendíamos pero tampoco nos inquietaron y ya pusimos la cabeza en el Clausura”.

Ferrario remarcó también la actitud del plantel a la hora de trabajar y dar todo en cada partido. Además remarcó la figura del juvenil central Guillermo Gómez  como la “revelación”. Ante esto dijo que “es un pibe espectacular. Tiene todo para ser un gran jugador, físico, altura y además es muy respetuoso y le gusta aprender. Le falta el lógico rodaje que lo irá incorporando con el tiempo”.

Por último, el técnico del Decano prometió “seguir trabajando junto al Profe (Fabio Martínez), el Turco (Daniel Salomón) y el Chango (Nornerto Quiroga) para posicionar al Decano en el lugar que se merece, dejando de lado banderías políticas y rencores que no le hacen bien a nadie. Todos debemos tirar para el mismo lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario