El ciclo de Omar Espinal está en marcha. Será su segundo ciclo al frente de un plantel superior de El nacional, luego de su paso en 2006, cuando consiguió el torneo Clausura y quedó en las puertas del ascenso después de aquellas finales ante Boca.Seis años después, quien también supo vestir la camiseta de jugador del Decano en 1999, vuelve a calzarse el buzo de DT aurinegro y horas después de dirigir su primera práctica, dialogó mano a mano con el Blog.
Blog: -¿Por qué aceptaste este desafío que te propuso El Nacional?
Omar Espinal: -Básicamente porque nos gustó mucho el proyecto y desde hace unos años hasta aquí el club ha mejorado mucho. Además tenía ganas de volver porque tanto cuando estuve jugando en año 99 como dirigiendo en 2006 me trataron muy bien y El Nacional es uno de los más grandes de la ciudad.
B: -¿Has visto algunos partidos del equipo? ¿Sabes con el material con el que contás, más allá de tener jugadores que ya has entrenado, tales los casos de Ruben Pereyra, Hernán Croce, Toto Daguerre, entre otros?.
OE: -Lo he visto a El Nacional algunos partidos este año y tiene un gran plantel. Muchos chicos que vienen pidiendo cancha y estoy contento de volver a trabajar con jugadores que tuve en la otra etapa en el club.
B: -¿Tenés un dispositivo táctico resuelto para que imponer al equipo o te amoldas a los jugadores con los que contas?
OE: -Según el rival plantearemos los partidos y respecto a los jugadores día a día veremos como están todos y trataremos de elegir lo mejor que veamos en la semana.
B: -¿Cuál es el objetivo que se trazaron? ¿Pensás que se puede pensar en pelear el campeonato Clausura?
OE: -El objetivo es ir partido tras partido y ver para que estamos pero venimos con la confianza de pelear el torneo porque todavía faltan 21 puntos.
B: -¿Qué diferencias ves con la etapa anterior de 2006?
OE: -Diferencias veo muchas, porque en 2006 tuvimos que armar un plantel nuevo y con muchos chicos. Este año hay jugadores de experiencia, han crecido los jugadores del club y varios chicos q nos van a dar muchas alegrías en un futuro no muy lejano.
B: -En 2006 hiciste una muy buena campaña en el Ascenso con mayoría de pibes, ¿se puede repetir esa situación?
OE: -Ojalá se pueda repetir algo de la campaña que hicimos en 2006, sería muy importante para todos.
B: -¿Te comunicaste con los jugadores que vienen de Tandil?
OE: -Sólo pude hablar con Amiel Cuestas. Esperaré al domingo para hablar con lo demás, ver como están y cómo es la situación de cada uno de ellos.
B: -¿Qué le dirías al hincha aurinegro?
OE: -A la gente de El Nacional que sigan acompañando como hasta ahora, que intentaremos llevar al club adonde tiene que estar. No prometemos nada, sólo ir partido tras partido y al final del campeonato ver adonde estamos.
Los números del 2006
Omar Espinal dirigió por primera vez al Decano en 2006, cuando militaba en Segunda división con estas estadísticas.
En aquel año, Espinal dirigió oficialmente (sin contar el Preparación) a El Nacional en 20 partidos, contando Apertura, Clausura, finales por el Ascenso y Liguilla, de los cuales ganó 9, empató 7 y perdió 4. El equipo convirtió 39 goles y le marcaron 28. El goleador fue Hernán Croce con 11 tantos.
Vale destacar que ese año tuvo un récord de 12 partidos invicto, iniciándose al comenzar la temporada ante Boca (1 a 1) y culminando ante el mismo rival por la primera final por el ascenso (0 - 1), es decir estuvo invicto durante el Apertura y el Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario