sábado, 27 de octubre de 2012

A 10 años de la última gran epopeya... ETERNAMENTE GRACIAS

El equipo que disputó aquella final con la multitud aurinegra de fondo
Cuánto se ha hablado, escrito y dicho sobre ese 27 de octubre de 2002 entre toda la gente de El Nacional y también entre mucha gente del fútbol tresarroyense. Es que aquella noche quedará en el recuerdo como una de las mayores gestas que dio el fútbol local, y que dio el Decano.

Hoy ya se cumplen 10 años de aquella finalísima ante Independencia que se jugó en el Bottino y que significó   la estrella número 10 en la gloriosa historia aurinegra

¿Qué hincha aurinegro no recuerda ese momento en el que el Toro Vega convertía el tercer gol sobre el arco del Bottino que da espaladas a Constituyentes a poco del final? ¿Qué aurinegro no deliró de alegría hasta las lágrimas cuando Pablo Granero marcaba el quinto penal y desataba esa loca carrera triunfal, queriéndose abrazar con la multitud amarilla y negra que copó el Bottino?

Seguro que si estuviste ahí te quedó una marca. Te acordás a quien abrazaste, si lloraste o gritaste hasta quedarte sin voz. Algo recordarás de por vida. Porque esas alegrías son huellas que quedarán para siempre en el corazón.

Pero ese hito en la historia no fue de casualidad. Detrás de ello y para lograrlo hubo trabajo y un grupo humano comandado por un verdadero Profesor. Ese grupo estaba constituido por muchos "caciques", gente con mucha trayectoria y títulos bajo el lomo, pero que fueron un verdadero ejemplo de sacrificio, humildad, personalidad, compañerismo, perseverancia y un enorme amor a la camiseta. 

El 80 por ciento de ese plantel era genuino del club, gente que llevó toda su vida la amarilla en la piel. Pero también estaban los "foráneos", que entendieron perfectamente de qué se trataba y fueron unos "hijos adoptivos" que dieron todo para llevar al Decano a la Gloria y hoy están en la galería grande del club.

Este es un simple homenaje a los "Leones del Turco", aquellos que quedaron en la historia al igual que los de la Quíntuple Corona del 29 al 33, los del 51, el 63, 86 y 88. Todos verdaderos "héroes aurinegros" que merecen el respeto y el agradecimiento eterno por haber defendido y llevado al Decano a lo máximo.

A todos ellos, desde este humilde espacio y de parte de todos los hinchas aurinegros, ETERNAMENTE GRACIAS...

Los Leones del Turco

Arqueros: Sebastian Escudero y Emiliano Sánchez

Defensores: Diego Costén, Martín Alarcón, Diego Román, Lucas González, Daniel Vallejos, Alberto Morel, Martin Monjes, Carlos Cisneros.

Volantes: Hugo Daguerre, Edgar Baiza, Gustavo Mastrosimone, Raúl Díaz, Pablo Granero, Gabriel Cejas, Marcelo Barbosa, Gonzalo Bellochi.

Delanteros: Marcos Moreno, Sandro Vega, Roberto Andreasen, Julio Suárez.

DT: Luis Serra

PF: Sergio Sancinetto

Utilero: Ruben Damboriana

Masajista: Héctor Casablanca

Médico: Jorge Parraquini

Auxiliar: Mingo Perrone



No hay comentarios:

Publicar un comentario