domingo, 14 de octubre de 2012

Importante triunfo para terminar el 2012

Finalmente el esquivo triunfo llegó en la última fecha del año para el Decano. Es que por la novena fecha del Clausura, El Nacional le ganó a Ciclista por 1 a 0 y volvió a cantar victoria luego de 11 partidos. Además se cosecharon importantes unidades para lo que será el promedio del año que viene.

El juvenil Alexis Prieto, una grata aparición de las últimas fechas, marcó el único tanto del partido que se disputó en el Catale y que también decretó que el Globo chavense deba jugar la Promoción.

Omar Espinal sabía que si bien no había mucho en juego para este año, sí lo había mirando al 2013, por eso dispuso un equipo ofensivo, con un enganche y tres delanteros, con el objetivo de lograr los 3 puntos.

En los primeros minutos, El Nacional fue más Ciclista y tuvo buenos momentos de fútbol. En la mitad de la cancha la tocaban Toto Daguerre, Juanse Granero y Ema Caballero, para abastecer a los puntas Alexis Prieto, Darío Pose y Hernán Croce, quienes tuvieron sus oportunidades de marcar.

De todas maneras, la diferencia llegó cuando se jugaba tiempo de descuento en el primer tiempo. La defensa visitante cometió un error al querer salir jugando, lo que fue bien capitalizado por Prieto y Pose para que el juvenil toque al gol y lograr su primer grito en Primera.

Ciclista se fue al descanso escuchando que se estaban dando una serie de resultados que lo beneficiaban, pero para esquivar la Promoción, al menos, tenía que empatar. Así lo entendieron los chavenses y desde el inicio de la segunda mitad se fueron con más ganas que ideas contra la valla defendida por Ruben Pereyra, que terminó transformándose en la gran figura de la cancha, en base las intervenciones que tuve en ese lapso del partido y por la seguridad que transmitió siempre.

El Decano lo pudo haber liquidado vía Daguerre, Croce, Quiroga y Sabadini, porque Ciclista estaba muy adelantado, pero finalmente el partido se fue con resultado favorable para El Nacional por la mínima diferencia.

Esta victoria es muy importante porque se ganó después de 11 partidos, se sumaron importantes puntos para el año que viene y se igualó la línea de Ciclista, en caso que el Globo continúe en Primera. El triunfo del Decano benefició directamente a Echegoyen y específicamente a Villa, quienes se salvaron de disputar el Permanencia gracias al éxito aurinegro.

Se fue una irregular 2012 para El Nacional. Un año que comenzó con intenciones de ser protagonistas pero el devenir de los partidos hizo que el equipo comience a pensar en cosechar puntos para el año próximo. Ahora será tiempo de analizar cuestiones, ver las cosas que se hicieron bien y cuáles mal, pero sobre todo, será tiempo para que cada uno, desde su lugar, haga una profunda autocrítica para el bien de nuestro querido DECANO.

Los once iniciales de El Nacional esta tarde fueron Ruben Pereyra; Luciano Irigoyen; Diego Lecuona y Lucas Dalmonego; Emanuel Caballero, Juan Segundo Granero y Fabián Sígoli; Hugo Daguerre; Alexis Prieto, Hernán Croce y Darío Pose.

En el primer tiempo Emanuel Sabadini reemplazó a Emanuel Caballero, mientras que en el segundo tiempo Ariel Quiroga ingresó por Darío Pose y Ezequiel Jurado por Alexis Prieto.

Tercera división: El Nacional 1 - Huracán Ciclista 1

1 comentario: