El 30 de enero es una fecha para recordar para todos los nacionalófilos. Paradójicamente no se trata de ninguna gesta deportiva que tenga como actor principal a El Nacional, sino al mítico estadio Antonio Mateo Catale.
Ese día pero de 1960, los ojos del país futbolero estaban depositados en el estadio de Olivero Duggan y Belgrano. Es que se jugaba la final nacional de un torneo federal que reunió a todos los los campeones de liga de todo el país.
El representante de la Liga local era el Quequén de Oriente y llegaba a esa instancia para definir el título nada menos que ante Atlético Tucumán.
Medios de todo el país llegaron hasta Tres Arroyos para cubrir el partido, prueba de esto es la nota de la revista El Gráfico que ilustra esta nota.
Dentro de la cancha estaban dos equipos que habían conseguido un buen derrotero para llegar a esa instancia. Además, el Decano tucumano tenía jugadores de la talla de Rafael Albrecht (quien triunfaría en San Lorenzo de Almagro y la Selección Nacional), Hugo Ginel y Martín Canseco.
El partido finalizó igualado en un gol al término de los 90 minutos y persistió esa igualdad durante el alargue.
Albrecht marcó el gol del equipo tucumano, mientras E. Villar lo hizo para el Quequén.
La definición fue 5 a 3 para Atlético con la particularidad que en aquella época los penales eran ejecutados en su totalidad por un sólo jugador. Para el Decano tucumano Canseco marcó los 5 tiros, en tanto Ochoa convirtió 3.
Los equipos:
Atlético Tucumán: García; Gutiérrez, Ginel; Amaya, Graneros, Albrecht; Canseco, Tejerina, Muñoz, Ortega, Castillo.
El Quequén: Bosich; Ochoa, Paolucci; Sánchez, Rodríguez, O. Villar; Garnero, López, E. Villar, Leobono, Fernández.
Goles: 6' (PT) Albrecht (Atl. Tucumán) y 29' (ST) E. Villar (El Quequen).

No hay comentarios:
Publicar un comentario