El Nacional perdió injustamente ante Independencia por 2 a 1, en un partido que se disputó en el Polideportivo del Ventarrón, válido por la segunda fecha del torneo Apertura.
Emiliano Piacenti, de tiro libre, marcó el tanto aurinegro, mientras que Cristian Acosta, de penal, y Matías Vilanova convirtieron para el ganador. El Nacional jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión del lateral Emanuel Caballero, a los 40 minutos de la primera etapa.
Entonado por el muy buen debut, El Nacional llegó a la cancha de Independencia con la intención de ser protagonista y quedó reflejado en el inicio del juego. Emiliano Piecenti y Juanse Granero tuvieron sus oportunidades para desnivelar, aunque el local también respondió con una llegada de Acosta.
El trámite de gran parte del primer tiempo fue parejo. Pero casi sobre el epílogo de esa primera parte llegó el momento fatal para el Decano. A los 38, Cristian San Román le cometió un penal a Acosta, que el mismo cambió por gol y dos minutos después, Emanuel Caballero vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Los últimos 5 minutos mostraron a un Independencia que quiso aprovecharse del hombre de más e intentó ir por más sobre Pereyra y tuvo sus chances.
Pero el entretiempo llegó con el resultado favorable al Ventarrón por la mínima.
En el descanso Bruno Zinni acomodó las piezas y el Decano salió decidido a ir por la igualdad. Hubo un buen trabajo de Fernando Fiorda (ingresó por Juanse Granero que se retiró lesionado), Sampaoli y Piecenti eran amenazas latentes para la última línea local y la diferencia numérica no se notaba.
Sobre los 9 del complemento, Piecenti se hizo cargo de un tiro libre y con clase puso el festejado y merecido empate.
No conforme con esto, El Nacional siguió intentando, yendo al frente y bastante ordenado para no dejar huecos en el fondo.
Pero a los 34, el central rojinegro Vilanova le ganó a todo en el área del Decano y, de cabeza, puso el 2 a 1.
En los 10 restantes El Nacional quiso el empate y tuvo chances de nivelar pero las contras de Independencia también inquietaban. De esa manera llegó el pitazo final de Espinosa y la inmerecida derrota de El Nacional.
Si bien no se pudo sumar, es altamente rescatable, la actitud que mostró el equipo, mostrándose siempre dispuesto a jugar de igual a igual (y por momentos también superando al rival) ante la inferioridad numérica en todo el segundo tiempo.
Ahora se viene el líder Olimpo en su cancha, un equipo muy bien estructurado, con buenos jugadores, pero con la actitud y el juego mostrado hoy y la semana anterior, El Nacional puede ir al complejo de calle San Juan con la frente bien en alto.
Los once iniciales de El Nacional fueron Ruben Pereyra; Fabián Sígoli, Claudio Juárez, Ignacio Gutiérrez y Emanuel Caballero; Luciano Cinalli, Cristian San Román, Juan Segundo Granero y Hernán Croce; Emiliano Piecenti y Leonardo Sampaoli.
En el primer tiempo Fernando Fiorda reemplazó a Juan Segundo Granero. En el complemento, Daniel Beryulet ingresó por Ignacio Gutiérrez y Darío Pose por Cristian San Román.
Ganó Villa y Colegiales se sumó al lote de abajo
La lucha por los promedios sigue al rojo vivo. Villa volvió a ganar, lo hizo ante un rival directo como Ciclista y salió del descenso directo, lugar donde cayó Echegoyen que perdió con Olimpo. Quilmes perdió el clásico y quien también se sumó a la lucha de abajo es Colegiales que volvió a perder, esta vez fue 4 a 0 con Once Corazones y será otro rival para tener en cuenta en relación a los promedios.
La Tercera volvió a empatar
La Tercera división de El Nacional igualó 1 a 1 con Independencia. El gol del equipo de Fabián Macías lo convirtió Mariano Salomón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario