sábado, 1 de junio de 2013

Ruben Pereyra: "sumar es el principal objetivo"

Ruben Pereyra tiene cerca de 150 partidos en el arco de El Nacional, es el capitán del equipo y un referente indiscutido en el seno del plantel aurinegro.

Frontal y seguro de sus palabras, a horas de iniciar un nuevo año oficial, el "uno" aurinegro habló en exclusiva con el Blog y dejó su parecer sobre el pasado, el presente y el futuro del equipo.

Blog: -¿Cómo encararon la última semana de preparación previa al debut?
Ruben Pereyra: -Se arrancó muy bien, como todos estos meses, venimos trabajando muy duro tanto en lo físico como en lo táctico, solamente que tenemos la ansiedad y las ganas de ganar.


B: -¿Cuál es el objetivo que se fijaron en el plantel para esta temporada?
RP: -El objetivo fijado es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el promedio. Más allá que a todos nos gustaría pelear arriba, pero sabemos que estamos complicados con la tabla de abajo, asi que sumar es el principal objetivo.

B: -El Nacional arranca muy parejo con Ciclista, Villa y Echegoyen en la lucha de abajo, a lo que se suma Quilmes recién ascendido... ¿Hay que temerle a la palabra promedio?
RP: -. No, no hay que temerle aunque no debemos confiarnos, porque capaz que sacas puntos en la primer rueda y en la segunda crees que estas salvado, después perdes dos partidos seguidos y otra vez tenes que volver a remar...

B: -¿Cómo está el equipo? ¿cómo llegan al oficial?
RP: -El equipo está muy bien, se formó un gran grupo en cantidad y en lo humano, todos tiramos para el mismo lado. somos más de 25 todos los días, que es algo que no se ve hace años. Los chicos que han venido de otros clubes se adaptaron muy bien, y la verdad el grupo trabaja con mucho sacrificio y humildad.
Al torneo oficial llegamos con muchos meses de trabajo, por delante de los demás clubes, pero con la negativa de los resultados, que es lo que nos preocupa a todos... Pero creo que vamos a poder romper esa racha, estamos trabajando para eso a diario.

B: -¿Qué experiencia te dejó el TDI? ¿qué cosas repetirías y cuáles no?
RP: -. La experiencia en el TDI fue muy linda, te enfrenta con otros clubes, otro nivel de jugadores, se formó un grupo muy lindo pero a todos nos quedan los resultados, que son los que mandan y lamentablemente el sacrificio que hicimos todo el verano nadie lo valoró. El Nacional hacía muchos años que no entraba a un torneo así y nosotros queríamos jugar bajo cualquier circunstancia, nos fue mal en los resultados, muy mal, pero siempre le pusimos las ganas y la garra para ir toda la semana a entrenar para tratar de mejorar. Así que espero que esta experiencia nos ayude en el torneo entrante.

B: -Como capitán del equipo ¿qué tenes para decirle a tus compañeros y a la gente ante de comenzar el campeonato?
RP: -A mis compañeros, primero quiero felicitarlos por las ganas y la garra que le ponen para ir a entrenar todos los días. También le deseo mucha suerte para el que le toque jugar este domingo, sé que lo van a hacer de la mejor manera porque estamos trabajando para eso, y al que no le toque estar que siga trabajando porque el año es largo y necesitamos de todos para sumar los puntos que necesarios.
A la gente que nos siga apoyando y que sepan que siempre vamos a dar todo por nuestra camiseta.

De esta manera se despidió el capitán de El Nacional, quien aprovechó la oportunidad para saludar a su esposa Belén y su pequeño hijo Ian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario