jueves, 4 de julio de 2013

Emiliano Piecenti: "Hay equipo para pelear arriba"

Llegó a Tres Arroyos desde Olavarría y debutó con la camiseta de El Nacional. Vino precedido por muy buenos antecedentes. A pesar de sus 21 años, tiene en sus hombros una rica experiencia tras haber jugado Torneos del Interior, Argentino A y pruebas en River e Independiente de AFA.

Al igual que su coterráneo Leo Sampaoli, el primer partido ante Echegoyen alcanzó para revalidar sus credenciales.

Emiliano Piecenti, el Conejo, quien actualmente es el goleador de El Nacional en el Apertura, tuvo un mano a mano con el Blog y contó sus sensaciones del club, de los compañeros, ponderó la Liga Tresarroyense, las canchas y afirmó que el equipo aurinegro merece estar peleando los puestos de arriba.



Blog: -¿Cómo llegaste a El Nacional?
Emiliano Piecenti: -Llegué al club por intermedio de gente que me conoce de Olavarría, que tiene conocidos en El Nacional, me hablaron bien del club y del torneo, me gustó mucho y por eso hoy estoy acá.

B: -¿Conocías algo de la Liga tresarroyense? ¿Qué te pareció?
EP: -Sí, conocía porque tuve compañeros que habían jugado y actualmente están jugando en Tres Arroyos como Enzo Suárez (juega en Sportivo Olimpo), con quien jugamos juntos en El Fortín y Jose Michelena (jugó en Huracán hasta la temporada pasada) que fuimos compañeros en Racing de Olavarría. Me parece una Liga muy fuerte, muy competitiva, con jugadores que juegan muy bien y me gusta la gente que nos acompaña y en general la que concurre domingo a domingo de diferentes clubes.

B: -¿Cuáles son las diferencias con otras Ligas locales?
EP: -Creo que hay muchas diferencias. Una es el nivel de los equipos, otra es la gente que va a la cancha, en Tres Arroyos se vive mucho, se ve que la gente está esperando el domingo para ir a alentar a su equipo... se nota. Se vive de otra manera y al jugador le da motivación y eso es lo fundamental para uno.

B: -Jugaste 5 partidos ¿qué tenes para decir del club, tus compañeros, los rivales, las canchas?
EP: -Con respecto al club me parece organizado, con gente que labura y que quiere al club. Están si necesitamos algo y eso lo pone bien al jugador. A mis compañeros agradecerles por la confianza que nos brindan todos los domingos, son chicos con mucha humildad y muy buenos compañeros, hay grandes jugadores que si se lo proponen tienen buen futuro. Los rivales, muy duros, con gente que juega bien, que intentan jugar, se nota que tienen trabajo pero yo me preocupo por mi equipo y no me fijo mucho en los rivales. Me sorprendió el estado de las canchas, hasta ahora son todas muy lindas, faltaría que la nuestra la pudiesen mejorar y si lo logran nos beneficiaría mucho porque tenemos equipo de buen pie y que intenta jugar siempre.

B: Promediando el primer torneo del año... ¿Para qué pensás que está el Decano?
EP: -Estamos para olvidarnos de los promedios y fijarnos más arriba porque hay equipo para eso. Hasta ahora no nos ayudó la suerte porque llegamos muchas veces al arco contrario y no la podemos meter, y nos llegan muy pocas veces o una como el domingo pasado (ante Once Corazones) y nos hacen el gol. Cuando lo logremos va a ser otra cosa y ojalá con el paso de los partidos nos veamos allá arriba porque hay muy buen equipo.


B: -Tenes la oportunidad de compartir el ataque con un coterráneo... ¿Ya habían jugado juntos en algún otro club?
EP: -Por suerte estamos jugando juntos, es la primera vez que lo hacemos. Nos entendemos bastante bien y ojalá con el paso de los partidos sea mucho mejor.

B: -Yendo a tu pasado... Sos muy joven pero tenés una experiencia importante. Vos sos de Olavarría, hiciste las inferiores ahí?
EP: -Sí, nací el 23 de septiembre de 1991 en Olavarría e hice las inferiores en el Club El Fortín del año 2001 al 2007. Mi debut en primera fue también en El Fortín en el año 2006, tenía 15 años.

B: -¿Tuviste la suerte de probarte en algún equipo del fútbol profesional?
EP: -De chico me fui a probar a River y tenia que seguir yendo pero mis viejos no me podían seguir bancando para viajar y no fui más. Hace poco fui a Independiente, anduve bien, le guste al técnico por la práctica que había hecho pero después me llamaron de Racing (O) para el Argentino A y no fui más. Las chances siempre están solo hay que trabajar día a día y no bajar los brazos porque todo llega y soy joven todavía.

B: -Jugaste en otro nivel de competencia con Racing y El Fortín de tu ciudad, ¿no? 
EP: -Jugué dos Torneo del Interior con El Fortin, el ultimo nos faltó un paso para ascender pero bueno, no se pudo y tuve una temporada y media en Racing (Argentino A), donde fue una linda experiencia. Enfrenté a rivales y jugadores con mucha trayectoria y mucho nombre, la verdad que fue una temporada hermosa e inolvidable. También jugué varios partidos de Copa Argentina donde tuve la suerte de integrar el plantel que jugó en Salta contra Argentinos Juniors.

Blog: -Conejo, ¿qué le dirías a la gente del Decano?
EP: -Agradezco a la gente del club y a mis compañeros por darme esta oportunidad, no tengo dudas que ya van a llegar los resultados porque para eso trabajamos. Un fuerte abrazo para todos los hinchas del Decano, a mi familia, a mi novia y amigos que me bancan domingo a domingo y siempre están conmigo.


1 comentario: