domingo, 7 de julio de 2013

Un triunfo importante en el momento justo


El Nacional consiguió esta tarde una justa y merecida victoria ante Huracán Ciclista por 1 a 0. El volante Luciano Cinalli, a los 25 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto del partido.

De esta manera, el Decano superó a su vencido en la tabla de los promedios y dejó la zona de Promoción.

En la fecha que viene el equipo de Zinni visitará el Bosque para enfrentar en el clásico a Villa, quién es el único puntero del Apertura.


El marcador no refleja lo sucedido en el partido porque El Nacional superó ampliamente a Ciclista y la diferencia tendría que haber sido mucho más grande, de acuerdo a las chances claras de gol que tuvo el Decano a lo largo de lo 90 minutos.

El Decano fue el claro dominador de las acciones y salió a jugar el partido decidido a buscar el triunfo. Con el gol de Luciano Cinalli, cuando promediaba el primer tiempo, parecía que se abría el partido, pero el arco se cerró para el aurinegro.

De todas maneras, la victoria de El Nacional nunca pareció correr peligro. Emiliano Piecenti, Leonardo Sampaoli y Hernán Croce, que tuvo un mano a mano claro con el arquero visitante, pudieron aumentar. Además, el visitante perdió tres jugadores por expulsión (uno cuando el ya se jugaban los últimos minutos).

Con el triunfo llegaron los 3 puntos que permitieron superar a Ciclista en la tabla de los promedios y salió de la zona de Promoción (allí quedaron los chavenses). Los otros competidores en esa lucha (Villa y Colegiales) también ganaron y Echegoyen (que perdió con los villenses) no sumó y se sumergió aún más en el fondo de esa tabla.

Aunque la lucha y el objetivo del Decano pasaría por salir lo más antes posible de esa zona de riesgo, la realidad marca que está a 6 puntos de Villa, que es el único líder del campeonato y la semana que viene será tiempo de visitar a los de la V azulada en el Bosque, por lo que, en caso de conseguir los tres puntos, El Nacional estará a sólo 3 puntos de la punta con dos fechas por disputarse.

Esto último es sólo un supuesto pero que se puede convertir en realidad.

De esta manera, el domingo próximo se jugará el clásico de barrio con Villa con mayor emotividad de los últimos años, ya que están en juego 3 puntos claves para las dos tablas.

El Nacional formó esta tarde con Ruben Pereyra; Patricio Barrionuevo, Claudio Juárez, Adrián Vázquez y Daniel Beryulet; Fabián Sígoli, Luciano Cinalli, Juan Segundo Granero y Fernando Fiorda; Emiliano Piecenti y Leonardo Sampaoli.

Luego ingresaron Hernàn Croce por Juan Segundo Granero, Ignacio Gutiérrez por Claudio Juàrez y Darío Pose por Emiliano Piecenti.

No se disputó el partido de Tercera división para preservar el campo de juego.

3 comentarios:

  1. opinennnn los negativos!!!

    ResponderEliminar
  2. ahora cuando se vayan los delanteros caros tenemos que ir a pedirle a los nuestros que nos hagan el favor de ir a entrenar y jugar gratis

    ResponderEliminar
  3. siii como siempre!!!deci q los pibes se la bancan,!!!

    ResponderEliminar