domingo, 1 de septiembre de 2013

Un domingo redondo para El Nacional

Foto: www.lu24.com.ar
El Nacional retomó la senda del triunfo al golear esta tarde a Independencia por 3 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura, que se jugó en la cancha de Argentino Juniors, donde el Decano fue local.

Cristian San Roman, de penal, Darío Pose y Leonardo Sampaoli, fueron los goleadores aurinegros en la tarde de hoy.

La jornada fue totalmente positiva para El Nacional, no sólo por los 3 valiosos puntos que consiguió el equipo de Zinni, sino también por los resultados que se registraron en otras canchas. Es que, pensando en la tabla de promedios, Colegiales empató su partido al igual que Echegoyen, mientras que si bien ganó Ciclista, lo hizo  ante Villa, otro de los competidores directo en la lucha por la permanencia.


También fue una tarde productiva pensando en la tabla del Clausura, porque el Decano quedó a una unidad de los punteros y en la próxima fecha recibe a Olimpo, uno de los equipos que comandan las posiciones.


En lo que respecta a lo sucedido en la prolija cancha de Argentino (para destacar el estado del campo de juego), El Nacional justificó su victoria ante el Ventarrón por el hecho, principalmente, en la segunda mitad.

Luego de un primer tiempo parejo y que se fue sin abrir el marcador, el Decano volvió para jugar el complemento con el objetivo de ir por los 3 puntos.

Fue así que a los 8, el Darío Pose fue derribado en el área y Elgart decretó penal. Del mismo se hizo cargo Cristian San Román y marcó el 1 a 0.

Para ese entonces, El Nacional era más que Independencia y aprovechó para justificarlo y aumentar la diferencia cuando iban 20 minutos del segundo tiempo, a través del Cholo Pose, quien ratificó su costumbre de hacerle goles al rival de esta tarde.

Como era de esperar, el equipo dirigido por Marcos López sintió el impacto y fue en busca del descuento pero fue en ese lapso de tiempo cuando el equipo aguantó a pie firme y también emergió la figura de Ruben Pereyra, quien respondió con solvencia y seguridad cada vez que fue llamado a actuar.

De contra, el Decano pudo llegar a estirar la ventaja porque los chavenses iban por el descuento pero, lógicamente, dejaban espacios en el fondo.

Finalmente, el tercer gol llegó sobre el epílogo del partido, cuando el olavarriense Leonardo Sampaoli puso cifras definitivas al marcador.

Fue un muy buen triunfo de El Nacional, que logró escapar respecto a sus rivales directos en la lucha por los promedios, porque se posicionó bien en la tabla del Apertura y porque se volvió a la senda del triunfo. La semana que viene será tiempo de recibir al campeón Olimpo.

Los once titulares que dispuso Bruno Zinni esta tarde fueron Ruben Pereyra; Francisco Di Giácomo, Claudio Juárez, Ignacio Gutiérrez y Daniel Beryulet; Daniel Sígoli, Cristian San Román, Luciano Cinalli y Fernando Fiorda; Darío Pose y Leonardo Sampaoli.

En el segundo tiempo ingresaron Juan Segundo Granero por Luciano Cinalli y Diego Pedone por Darío Pose

Tercera división: El Nacional 0 - Independencia 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario