martes, 22 de octubre de 2013

Cholo Pose: "Me dieron ganas de abrazar a toda la gente"

Ya sabía de goles importantes. El 6 de junio de 2010, El Nacional volvía a jugar (luego del ascenso) el clásico con más historia de la Liga frente a Huracán en el mismísimo Bottino. Ese día, Darío Pose fue el autor del gol del triunfo aurinegro, en un partido importantísimo para todo el hincha aurinegro y en una cancha donde hacía mucho que no se ganaba.

Tres años y cuatro meses después, también en un clásico, esta vez el de barrio, ese que nadie quiere perder, el Cholo volvió a decir presente en la red y con su gol, el Decano se llevó el duelo de vecinos e hizo estallar a todo el pueblo nacionalófilo como en aquella tarde en Suipacha y Mitre. También permitió cortar una racha de 10 años sin triunfos como local ante Villa.

Después del merecido festejo y descanso, el hombre de los goles "clásicos" habló con el Blog y contó los sentimientos que vivió durante y después de la gran victoria aurinegra del último domingo.


Blog:-Cholo, ¿Qué sentiste en el momento que hiciste el gol?
Darío Pose: -Me dieron muchas ganas de abrazar a toda esa gente que nos acompañó y nos acompaña partido a partido, en especial a mi familia.

B: -Covertiste goles importantes (por ej. el que le hiciste a Huracán en el Bottino), pero ¿este tuvo algo de especial?
DP: -Sisi, por muchas cosas. Es el primer gol que le hago a Villa en Primera, por el marco de gente y porque no se me venía dando el gol. Fue muy importante para mi y para la gente.

B: -¿Que significó ganar el clásico? ¿fue uno más o era especial?
DP: -Creo que todos los clásicos son especiales y este por como venían ellos y como se dieron las cosas fue muy lindo.

B: -¿En qué momento pensaste que el partido estaba ganado?
DP: -Estos partidos se sufren hasta el final y hasta que no lo termino el árbitro, no lo podía creer, jaja.

B: -¿Qué pensaste cuando Leguizamón estaba por patear el penal?
DP: -Se te cruzan muchas cosas por la cabeza, pero confié plenamente en el gran arquero que tenemos (por Ruben Pereyra) y por suerte salio todo bien.

B: -¿Te interesa lo que pase con el futuro de Villa o sólo pensas en el Decano?
DP: -Sería mentira si te digo que no pienso en eso (por Villa). Uno cuando arranca un campeonato lo primero que mira es cuando jugas con Huracan y Villa. Independencia es otro de los partidos que más me gusta jugar.

B: -¿Algo para decir de la gente de El Nacional?
DP: -¡Qué decir de la gente del club que amo!. Son sólo palabras de agradecimiento por el apoyo y el aguante. Que se queden tranquilos que este es el camino para lograr lo que todos queremos que es ser campeones. Sólo me resta agradecer de corazón.

2 comentarios:

  1. grande cholo!! te mereces esto y mucho mas por demostrar humildad, compromiso y sacrificio para defender los colores.. gracias por el triunfo

    ResponderEliminar
  2. poseveronica@hotmail.com22 de octubre de 2013, 19:16

    felicidades hermano!!! aguante el decano!!

    ResponderEliminar