miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los números de El Nacional durante el 2013

Foto: www.lineadejuego.com.ar

El último domingo, ante Huracán, se terminó la temporada oficial 2013 para El Nacional. Este año, al torneo local, se sumaron los 6 partidos del Torneo del Interior. 

A continuación detallaremos algunas de las estadísticas que dejó el 2013 para el Decano.

Contando todos estos encuentros oficiales (sin contar Copa Aiello y Preparación), El Nacional jugó 24 partidos, de los cuales ganó 8, empató 3 y perdió 13. Convirtió 28 y le convirtieron 42. El único jugador que estuvo presente en los 2160 minutos oficiales fue el capitán del equipo, Ruben Pereyra. En tanto, Darío Pose, si bien no jugó la totalidad de los minutos, también estuvo presente en todos los partidos oficiales.



El goleador del equipo fue Emiliano Piecenti, quien solo disputó el torneo Apertura. En 9 partidos, el olavarriense convirtió 8 tantos.

A lo largo del año, El Nacional tuvo dos entrenador. La temporada arrancó con Roberto Andreasen en el banco hasta la finalización de la Copa Aiello. Luego, durante el Preparación y todo el Oficial, fue reemplazado por Bruno Zinni.

Torneo del Interior

El sábado 27 de enero fue el primer partido que disputó el Decano este año cuando visitó a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por el TDI. En esta competencia compartió el grupo con Once Corazones, Independencia y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

A lo largo de todo este torneo federal El Nacional jugó 6 partidos, de los cuales perdió 5 e igualó el restante. Convirtió 5 goles y recibió 20. Los jugadores que disputaron todos los partidos de esta competencia fueron Ruben Pereyra, Ariel Piloni, Matías Garcimuño, Darío Pose, Hernán Croce y Juan Segundo Granero.

Los goleadores del equipo en el TDI fueron Sebastian Miranda, Matías Garcimuño, Hugo Daguerre, Ignacio Gutiérrez y Diego Pedone, cada uno con un gol.

Tuvo 3 jugadores expulsados, Cristian San Román, Patricio Barrionuevo y Sebastian Miranda.

Durante esta competencia El Nacional utilizó 22 jugadores. Ellos fueron: Ruben Pereyra, Francisco Di Giácomo, Ariel Piloni, Adrian Vázquez, Matías Garcimuño, Darío Pose, Hernán Croce, Cristian San Román, Fabian Sígoli, Hugo Daguerre, Sebastian Miranda, Federico Barbosa, Juan Segundo Granero, Franco Bazán, Ignacio Gutiérrez, Ariel Quiroga, Diego Pedone, Patricio Barrionuevo, Daniel Beryulet, Alexis Prieto, Ezequiel Jurado y Franco Rodríguez.

El Oficial

Durante la competencia oficial local, El Nacional jugó 18 partidos, contando Apertura y Clausura. De los 18, el Nacional ganó 8, empató 2 y perdió 8. Convirtió 23 goles y le convirtieron 22. Sumó 26 puntos (15 en el Apertura y 11 en el Clausura).

Ruben Pereyra y Leonardo Sampaoli fueron los únicos jugadores que disputaron todos los minutos, mientras que Darío Pose y Fernando Fiorda, sin jugar todos los minutos, también estuvieron presentes en todos los encuentros oficiales.

El goleador fue Emiliano Piecenti con 8 y lo siguieron Leonardo Sampaoli (4) y Darío Pose (3). Juan Segundo Granero (2), Luciano Cinalli (2), Fabian Sígoli (2), Cristian San Román (1) y Claudio Juárez (1) completaron la nomina.

En el Oficial, El Nacional tuvo 7 expulsados, Emanuel Caballero, Adrian Vázquez, Patricio Barrionuevo, Fabian Sígoli, Daniel Beryulet, Juan Segundo Granero e Ignacio Gutiérrez.

Villa fue el único equipo al que El Nacional le ganó los dos partidos oficiales del año

Once Corazones y Huracán fueron los equipos que le ganaron las dos veces a El Nacional.

Olimpo y Huracán Ciclista fueron los equipos que no le pudieron ganar al decano en todo el año. Ante estos equipos, El Nacional les ganó un partido y empató el restante.

Durante el Oficial El Nacional utilizó 22 jugadores, ellos fueron Ruben Pereyra, Francisco Di Giácomo, Adrian Vázquez, Ignacio Gutiérrez, Emanuel Caballero, Hernán Croce, Cristian San Román, Juan Segundo Granero, Fabian Sígoli, Leonardo Sampaoli, Emiliano Piecenti, Luciano Cinalli, Fernando Fiorda, Darío Pose, Claudio Juárez, Daniel Beryulet, Patricio Barrionuevo, Alejandro Inés, Luciano Irigoyen, Diego Pedone, Brian Salomón y Andrés Macías.

El Decano actuó como local durante los partidos del Oficial en el Antonio Mateo Catale, en la cancha de Argentino y en el Victoriano Zubiri de Colegiales.

Promedios 2014

Si bien por estas horas en la Liga se estarían estudiando proyectos que quieren eliminar los descensos y ascensos, si la modalidad de promedios continua, El Nacional comenzaría la  temporada con 44 puntos al igual que Ciclista. Echegoyen comenzaría con 42 (en caso de mantener la categoría en el Permanencia) y Argentino arrancaría sin unidades pero dividiendo por una sola temporada.

Más arriba estarían Colegiales con 48, Independencia con 53 y Quilmes con 26 pero dividiendo por dos temporadas.

2 comentarios:

  1. por lo que veo los numeros no nos favorecen para nada,digo yo una cosa por que la locura de querer participar en el torneo del interior vamos a enfocarnos en el torneo del año que viene de lo contrario vamos a pelear el descenso como loco y de paso arreglemos un poco la cancha que mis amigos ya me tienen aburrido cargandome.

    ResponderEliminar
  2. Entra al argentino o no? se sabe algo?

    ResponderEliminar