lunes, 23 de diciembre de 2013

El Nacional suma nombres y espera definiciones sobre su grupo

El plantel de El Nacional completó la primera semana de entrenamientos de cara a su próxima participación en el Torneo del Interior 2014 que comenzará el 26 de enero.

A medida que fueron pasando los días se fueron sumando nombres nuevos a la base del plantel que inició las prácticas. Hasta el momento son 9 los refuerzos que llegaron al club para jugar esta competencia federal. De todas maneras, con el correr de las horas, se podrán sumar algunos jugadores más.

En algunos casos, los refuerzos ya son caras conocidas porque ya han vestido la camiseta del Decano en alguna temporada, otros lo han hecho en Inferiores y para otros será la primera vez con la aurinegra.

Repasando los nombres que llegaron se debe citar a Santiago Ferretti, juvenil arquero de Huracán; Leandro Rivera, el goleador que tuvo El Nacional en 2011 y 2012 y con último paso en Independencia; Ceferino Quintela, central de experiencia que proviene de Quilmes; Favio D´alessandro, enganche de Colegiales; Sebastián Ridao, un carrilero por izquierda, con pasado en Huracán y que en las últimas temporadas jugó en Echegoyen.

Otros nombres que se sumaron son los de Ezequiel "Tapón" Morán, un volante central de gran experiencia con último paso por Quilmes; Diego Marcelo, volante que viene de Independencia que puede jugar en distintas posiciones de la mitad de la cancha; Lucio Barroca, exquisito enganche de Huracán.

También está confirmada la presencia del central Claudio Juárez. En el caso del Pájaro, si bien no es del club, jugó en el Decano en la última temporada al igual que en 2010 y 2011.

Los posibles jugadores que podrían llegar son Emiliano Piecenti o Ezequiel Cattanio. El Conejo fue el goleador de El Nacional en el Apertura 2013 y después emigró para jugar el Argentino B con Ferro de Olavarría. Cattanio, por su parte, sería la alternativa.

Nuevos cambios en las zonas del TDI

En un principio, el Consejo Federal había fijado el miércoles 18 de diciembre como el día que oficializaría como estarían compuestas las zonas del próximo TDI 2014. Pero el hecho que para esa fecha algunos equipos se fueron sumando u otros que ya estaban confirmados desistieron de participar, hizo que la oficialización pase para el jueves 26 del corriente mes.

En un primer borrador, El Nacional estaba junto con Alumni y Atlético Juarense de Juárez más Atlético Lilan de Laprida. Después, el Decano pasó a integrar la zona con 3 equipos de Olavarría y en el último bosquejo El Nacional está en la zona 16 con los dos equipos que representan a la Liga de Juárez.

Esta incógnita quedaría resuelta el jueves y ya se sabrá, definitivamente, cuáles serán los rivales del Decano en  primera fase.


2 comentarios:

  1. Alguno sabe si estos jugadores se quedan todo el año o no?

    ResponderEliminar
  2. falta q zinni ponga a moran en vez de a granero ja. todos los años igual che

    ResponderEliminar