viernes, 27 de diciembre de 2013

TDI: dos equipos de Juárez serán los rivales en primera fase

El Consejo Federal resolvió ayer las zonas y la forma de disputa en la que se jugará el Torneo del Interior 2014, en el que El Nacional será el representante de la Liga de Tres Arroyos.

Después de diagramar varios borradores, de acuerdo a lo informado en www.ascensodelinterior.com.ar (sitio web con llegada directa al Consejo Federal), el Decano integrará la zona 16 junto con Alumni y Atlético Juarense, ambos de Benito Juárez, y en la fecha inaugural, prevista para el 26 de enero, El Nacional quedará libre. Ese día se enfrentarán los equipos juarenses.

En esta edición del TDI habrá 370 equipos y 30 ascensos.

La participación del Decano en esta competencia comenzará el fin de semana del domingo 2 de febrero cuando reciba en Tres Arroyos a Atlético Juarense.

Una semana después se trasladará 100 kilómetros para visitar en Juárez a Alumni.

En la cuarta fecha, El Nacional volverá a quedar libre. En la quinta volverá a viajar a Juárez, esta vez para visitar a Juarense y en la sexta cerrará su participación en la primera fase recibiendo a Alumni.

Forma de disputa

El TDI 2014 tendrá 370 equipos y se dividirá en 104 zonas de 4 y 3 equipos. Clasificarán de todas las zonas los dos primeros y los 32 mejores terceros de las zonas de 4.

A partir de allí quedarán 240 equipos y comenzarán los play off (partidos entre dos equipos jugando de visitante y local). Luego de esta instancia quedarán  120 equipos, quienes también se eliminarán en dos partidos para quedar 60.

Aquí se iniciará la última fase ya que los ganadores de esta ronda ascenderán al Argentino B.

Vale destacar que desde hace dos temporadas, los ascensos del TDI al Argentino B se determinan de acuerdo a las zonas de este último torneo que está regionalizado por provincias, por lo que los equipos bonaerenses no saldrían de la provincia en toda la competencia.

Haciendo un resumen, El Nacional podría jugar un mínimo de 4 partidos y un máximo de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario