jueves, 30 de enero de 2014

El Tapón de la mitad de la cancha

Hablar de Ezequiel Morán, del popular Tapón, es hablar de una marca registrada en la mitad de la cancha de los estadios de la Liga. El cerebral volante central es otro de los refuerzos que llegó al Decano para jugar el Torneo del Interior, un campeonato que para Tapón es como de la familia.

Aunque desde que arribó al club se sabía, los dos amistosos que disputó El Nacional previo a la competencia que arranca el domingo lo confirmaron, Tapón será uno de los "patrones" del equipo adentro de la cancha.

Ilusionado y con ganas que llegue el debut, Ezequiel Morán habló con el Blog y contó cómo llega El Nacional al partido con Juarense, habló del equipo, el club, el acompañamiento de la gente, de las ganas de ponerse la amarilla y negra, de sus amigos fanáticos del Decano y hasta de su admiración por el Patón Baiza.


"Esperamos con muchas ganas el debut, el domingo está a la vuelta de la esquina y cada vez son mayores las ganas de salir a la cancha", dijo Tapón en la apertura del diálogo. De todas maneras, el volante dijo sentirse "tranquilo" porque "el grupo confía en sí mismo. Somos conscientes que tenemos un equipo con buen pie, buen manejo de pelota, siempre intentamos jugar por abajo, abriendo la cancha, tenemos dos delanteros muy picantes (por Rivera y Cattanio) con dos volantes por afuera (Vannieuwenhoven y Sampaoli) que tienen mucho recorrido y buen manejo.

Sobre el acompañamiento y las ansias de la gente aurinegra, el experimentado jugador opinó: "estoy seguro que la gente se va a ir conforme y vamos a hacer lo posible para ello. Sabemos que hay mucha ansiedad pero tenemos que estar tranquilos adentro de la cancha. El Nacional lleva mucha gente pero el domingo seguramente nos va a acompañar no solo la gente del Decano sino también de todo el fútbol local. Llegamos jugadores de varios clubes de la Liga y eso hará que sea aún mayor el número de hinchas que nos sigan"
También comentó con agrado "la gran cantidad de gente de El Nacional que fue a los dos amistosos. "Eso para nosotros es muy bueno".

Muchas veces Tapón llegaba al Catale con otra camiseta o enfrentaba al Decano en cualquier cancha con otro equipo y era blanco de cargadas por parte de sus propios amigos. Ahora, a esos amigos se les cumplió el sueño y serán sus hinchas número uno. "La gran mayoría de mis amigos son hinchas de este club y eso me hizo llegar con más ganas todavía", dijo el 5.

Por otra parte, Morán reconoció: "siempre quise ponerme esta camiseta y me gustaría quedarme. Nos están tratando muy bien y veo que ha crecido como club. Espero poder estar a la altura de la camiseta e imitar a los ídolos que tuvo el Decano como por ejemplo el Patón Baiza, que jugó en mi puesto y lo admiré mucho".

En el cierre, Tapón dijo que "si bien la ilusión y soñar en grande es lindo, lo primero que tenemos que hacer es pasar la primera ronda, después se verá para qué está el equipo, pero al ver trabajar al grupo me ilusiona mucho".


Varios TDI en el lomo

Para Ezequiel Morán, jugar un Torneo del Interior es algo muy natural. Esta será la sexta oportunidad en la que Tapón participe de esta competencia federal.
Ya disputó TDI con Olimpo de Tres Arroyos, Once Corazones de Indio Rico (en dos oportunidades), Deportivo La Dulce y Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario