sábado, 26 de septiembre de 2009

¡CAMPEONES!


Y llegó el día, y finalmente el sueño se hizo realidad. La octava división de El Nacional se consagró campeón del torneo oficial de la categoría, tras vencer en forma agónica a Indepoendencia por 1 a 0.

Juan Segundo Granero (apellido ilustre en la historia aurinegra), a falta de dos minutos del final, marcó el único tanto del partido, que desató la locura de los chicos del Decano y el delirio de todos los hinchas que resistieron estoicamente la lluvia que cayó durante todo el partido.

Los sabios del fútbol dicen que las finales no se juegan sino que las finales se ganan y así parecieron entenderlo los pibes de la octava, ya que con el comienzo mismo del partido se inició una consistente lluvia, por lo que el piso estaba muy rápido y había que estar más atentos a los piques de la pelota que a tratar de jugar un buen fútbol.

La primera etapa mostró sacrificio por parte de los dos equipos, y disputando cada pelota como lo que estaban jugando; una verdadera final.

El Nacional trataba de buscar la contra rápida vía Salomón y Larrea, pero la defensa chavense no mostraba fisuras y desbarataba los avances del Decano.

En tanto los dirigidos por Roberto Di Gregorio tampoco descuidaban ningún detalle en defensa y controlaban a los peligrosos atacantes rojinegros.

El segundo tiempo se inició de la misma manera que terminó el primero. Pero con el correr de los minutos, El Nacional mostró un mejor resto físico y fue en busca de la victoria. Los minutos se sucedían y si bien el Decano se arrimaba con mayor peligrosidad al arco de Independencia, parecía que destino de campeón se definiría desde los penales.

Sin embargo, cuando faltaban 2 minutos, Juanse Granero, que había ingresado hacía unos minutos, sacó un fuerte disparo desde afuera del área que se coló en el ángulo del golero chavense.

Fiesta, locura y descontrol, dentro y afuera de la cancha. Una montaña humana tapaban al golaedor, y parecía que ese festejo no quería terminarse nunca.

En lo que restaba de tiempo Independencia se jugó el resto pero la firme defensa de El Nacional respondió con suficiencia esperando que el árbitro Espinosa decrete el cierre del partido.

Llegó el pitazo final, los abrazos y las lágrimas fueron un denominador común, con la lluvia como testigo directo de la fiesta aurinegra. Los chicos festejando conjuntamente con sus padres y el cuerpo técnico una conquista que merecieron a lo largo de todo el año y en la tarde de hoy se hizo realidad. Salud Campeón!!!

Síntesis

El Nacional (1): Orlando; Turienzo, Arias, Elías y Castelluscio; Sabadini, Macías, Sáez y García; Salomón y Larrea. DT: Roberto Di Gregorio.


Independencia (0): Menna; Vitola, García, Arevalo, Auzmendi, Duhate, Schifini, Echayre, Rago, Piscicelli y Mozo. DT: Pablo Barcellandi.

Gol en el segundo tiempo: 23 m. Juan Segundo Granero (EN).

Cambios: en El Nacional, Granero por  García y Mansilla por  Larrea; en Independencia, Pellegrini por Mozo.

Arbitro: Mauricio Espinosa
Asistentes: Aldo Soriano - Alejandro Henríquez
Cancha: Auxiliar de Huracán



Nueva carpeta (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario