Los chicos de la octava división de El Nacional realizaron una excelente campaña a lo largo del año, lo que le permite estar disputando el partido final de mañana frente al Deportivo Independencia de Chaves.La goleada ante Copetonas como visitante por 7 a 0 en el debut, el pasado 4 de abril, hacía presagiar que el equipo dirigido por Roberto Di Gregorio estaba para grandes cosas.
En la fase clasificatoria, El Nacional compartió la zona con Huracán, Echegoyen, Copetonas, Once Corazones, Olimpo y Boca, mientras que los partidos interzonales los disputó con Villa del Parque.
Esta etapa se jugó a dos ruedas, por lo que el Decano disputó un total 14 partidos, de los cuales ganó 10, perdió 3 y empató solo 1. Convirtió nada más ni nada menos que 50 goles (fue el equipo con mayor cantidad de tantos a favor en la categoría) y recibió solamente 11.
A pesar de la gran campaña en la fase de grupo, los chicos aurinegros tuvieron que jugarse el todo por el todo en el último partido de la clasificación ante Boca para llegar a instancias finales, ya que las derrotas ante Olimpo y Once Corazones habían complicado la situación. De todas maneras, El Nacional venció, como visitante, al Xeneize en el cierre clasificatorio y llegó a Cuartos de Final.
Allí se cruzó con Claromecó, quien tenía ventaja deportiva, pero el Decano lo goleó 3 a 0 y pasó a Semifinales. En esa instancia, lo esperaba Huracán Ciclista en su cancha, pero esto no incidió en los pibes de El Nacional, porque se llevaron la victoria de Chaves, nuevamente, con un 3 a 0 en su favor.
Mañana será el tiempo de la final ante otro gran equipo como Independencia, donde El Nacional irá por la gloria, aunque lo hecho hasta aquí, por este grupo de jovencitos, es por demás gratificante y ya son motivo de orgullo para todo el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario