domingo, 13 de septiembre de 2009

El Nacional va por el mejor de los arranques

Esta tarde desde las 16, El Nacional recibirá a Boca en el Catale, en lo que será el inicio del torneo Apertura del Ascenso.

Después de concluir un Apertura, que si bien no se logró el objetivo del campeonato, el título quedó muy cerca, por lo que todo hace presumir que el Decano puede soñar con quedarse con este torneo.

Esa es la idea que reina dentro del plantel que conduce Bruno Zinni. Por eso hoy ante el Xeneize será una buena prueba para demostrarlo.

Para este partido, en el equipo aurinegro, habrá una baja obligada respecto a la alineación que le ganara a Claromecó hace una semana. Se trata de Ramiro Di Rocco, quien sufra una fuerte contractura y no se descarta que se pueda perder algún otro partido.

Por otra parte, sobre el final de la semana, tanto Mariano Spitz como Daniel Beryulet presentaban dolencias musculares pero se los esperará hasta último momento para que sean de la partida.

El resto del equipo se encuentra en óptima condiciones y cabe destacar que esta tarde volverá al arco titular Ruben Pereyra, luego de cumplir la pena de dos partidos de suspensión, reemplazando al juvenil Frank Marchioni, que cumplió con creces en las dos actuaciones que estuvo con el buzo número uno.

Por el lado del rival, hay que decir que viene de perder la final del Apertura frente a Argentino, aunque tendría todo su plantel en condiciones para enfrentar al Decano.

Sin dudas que hoy será una prueba de fuego para el conjunto de Zinni, porque aunque se trate del inicio del torneo, enfrente estará un candidato al título y además, una eventual victoria hará que el ánimo del equipo sume en optimismo para lo que vendrá.

Dirigirá Fabio García con las asistencia de Mauricio Espinosa (que también será el árbitro de Cuarta división) y Ricardo Osses.

Ultimo antecedente favorable

La última vez que se enfrentaron oficialmente El Nacional y Boca fue el 7 de junio de este año en la cancha de los auriazules, por la primera fecha del Apertura. Fue victoria del Decano por 3 a 1.

Los goles aurinegros fueron marcados por Mariano Spitz, Adrián Delgiorgio y Hugo Daguerre.

Mientras que el último antecedente oficial de estos clubes en el Catale fue el 8 de octubre de 2006 por la segunda final del Ascenso, cuando El Nacional le ganaba a Boca por 2 a 1, forzando a una definición para saber quién subía a Primera.

Ese día Diego Costén había abierto la cuenta para el Decano, pero Carlos Sánchez igualó para los boquenses. Y cuando parecía que la alegría y la consagración era para los de la avenida Caseros, apareció Hernán Croce a poco del final para poner las cosas 2 a 1 y desatar la alegría en el Catale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario