sábado, 12 de septiembre de 2009

Es la Octava maravilla


La octava división de El Nacional goleó esta tarde a Huracan Ciclista por 3 a 0 y se clasificó finalista del torneo. Mariano Salomón convirtió los goles del equipo aurinegro.

De esta manera, los chicos del Decano definirán el campeonato oficial con Independencia, que venció a Huracán por penales.

Una vez más esta categoría de El Nacional demostró todo su poderío y con una gran actuación colectiva, se llevó de Chavés lo que fue a buscar: el pasaporte a la final.

El Globo chavense fue un digno rival para el equipo de Roberto Di Gregorio. De hecho en la primera parte del partido, Ciclista intentó tomar la iniciativa del encuentro aprovechando el viento a favor.

Pero el Decano supo como defenderse y, como todo gran equipo, cuando tuvo una chance no la dejó escapar. Mariano Salomón, el goleador aurinegro, aprovechó un error de la última línea del local y al quedar mano a mano con el arquero hizo gala de su categoría y puso el 1 a 0.

Con este resultado culminaron los primeros 25 minutos y El Nacional se fue al descanso con la ventaja.

Todo hacía suponer que Ciclista iba a ir con todo hacia el arco defendido por Orlando, sin embargo, nuevamente, apareció el inefable artillero aurinegro para poner las cosas 2 a 0 y conseguir gran parte de la clasificación a la definición del torneo.

Con esta diferencia, el equipo de Di Gregorio manejó los tiempos del partido y cuando faltaba poco para la finalización del encuentro, Salomón (apellido ilustre en la historia del club) hizo el tercero para redondear una tarde soñada y concretar su "hattrick" personal.

Llego el final, los chicos del Decano desataron su alegría y se unieron para festejar una victoria que los deposita ni más ni menos que en la final de un campeonato del cual siempre han sido grandes protagonistas, y aunque falta un encuentro, ya son orgullo de toda la institución nacionalófila.

Esta tarde El Nacional alistó a Orlando; Castelluccio, Arias, Elías y Urban; Sabadini, Macías y Saez; García, M. Salomón y Larrea. Luego ingresaron G. Salomón, Granero y Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario