El Nacional le ganó a Cascallares por 2 a 0, en el partido de ida de la Promoción jugado en el Catale y con un empate en la revancha habrá vuelto a la Primera división.
Los goleadores del equipo Cristian Bassi y Mariano Spitz fueron los autores de los tantos de la victoria del equipo de Bruno Zinni.
Sabía el Decano que tenía la obligación de ir al frente por ser local para sacar una diferencia en el primer partido, por eso en los primeros minutos intentó llegar al arco de Álvarez. De todas maneras la visita equilibró las acciones y el partido se hizo parejo.
La dinámica de Chito Di Giácomo y la prestancia de Cufa Gutiérrez eran, por esos momentos, las mejores armas de El Nacional, que tuvo sus chances a través de un disparo de Bassi y otro remate de Toto Daguerre a la salida de un tiro libre que se fue apenas desviado.
Cuando se moría la primera mitad, un defensor cascallarense cabeceó para el medio de su propia área y no hizo más que habilitar a Cristian Bassi, que con una volea convirtió un golazo para decretar la apertura del marcador.
Sin dudas que la conquista del ex Quilmes fue por demás oportuna para el Decano, porque se fue al descanso con ventaja y podía encarar con mayor tranquilidad los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo El Nacional se paró unos metros más atrás para dejar venir a Cascallares y, de esa manera, aprovechar los espacios para jugar de contra. El Rojinegro intentó llegar a Pereyra, pero careció de profundidad y las pocas oportunidades que tuvo las desperdició o se encontró con otra sobria tarea de arquero aurinegro.
Se pasaban los minutos y si bien el Decano estaba en ventaja en el marcador, la diferencia era mínima, por eso los nervios comenzaban a hacerse presente tanto dentro como fuera de la cancha para la gente de El Nacional.
Pero el Aurinegro tiene a Mariano Spitz y esto es mucho decir. El chavense no había entrado mucho en juego, pero a los 44 minutos del complemento demostró porque es el goleador del Ascenso. Le ganó la posición a un defensor de Cascallares, enfrentó a Álvarez y luego de dos amagos, lo esquivó, acomodó su cuerpo y puso el 2 a 0 definitivo.
La angustia y sufrimiento se convirtió en alegría y todo fue fiesta en las tribunas aurinegras que, a pesar del mal tiempo, se dio cita en buen número y no paró de alentar en todo el partido.
Se fue el primer chico y El Nacional hizo lo que tenía que hacer: ganar. Ahora a pensar en la revancha que no será para nada fácil. Aún no se sabe donde se jugará (puede ser Cascallares o Indio Rico si no le habilitan la cancha al Rojinegro), la diferencia de gol no existe, por lo tanto con un empate y más aún con una victoria, el Aurinegro podrá volver al lugar que le corresponde: la Primera división.
Síntesis:
El Nacional (2): Pereyra; Piloni, Gutiérrez, Menéndez y Beryulet; Di Giácomo, Ramiro Di Rocco y Croce; Daguerre; Spitz y Bassi. DT: Bruno Zinni
Cascallares (0): Álvarez; Pédersen, F. Barrionuevo, Sacco y Sagardoy; Piquero, Vivas y Ale; Bellusci; Osses y González. DT: Gutiérerez - Garzón
Goles: PT: 43m C. Bassi (EN). ST: 44m M. Spitz (EN).
Cambios: en El Nacional; Goñi por Bertulet, Delgiorgio por Di Rocco y Jurado por Bassi. En Cascallares; F. Casabone por Sagardoy, M. Barrionuevo por Ale y S. Casabone por Pédersen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario