Lamentablemente el empate entre El Nacional y Olimpo por 2 a 2 quedó al margen, ya que los episodios que sucedieron con un grupo de la hinchada visitante fueron la nota central en la tarde del Catale.
Disturbios, piedrazos, provocaciones, agresiones y amenazas fueron una constante que se repitieron por parte de "La 17" (que ingresó al estadio sin pagar la entrada) y que tuvieron como víctimas a la parcialidad del Decano, en donde había muchas familias, con niños y bebés incluidos, que por momentos llegaron a estar a la deriva, ante el accionar de la "brava" olimpiense y que si no se tuvo que lamentar un episodio mayor fue por la diosa fortuna.
Hechos repudiables por donde se los mire y con la necesidad que quienes tengan que intervenir lo hagan de una vez y muy seriamente porque estas son las cosas que están arruinando el fútbol local.
También hubo un partido
Más allá de estos lamentables sucesos, se jugó un partido en el Catale. Fue empate en dos goles, lo que significó la quinta igualdad en serie para El Nacional y la octava que registra en toda la temporada oficial.
Jorge Menéndez (después de casi 3 años sin marcar oficialmente -el último había sido ante Argentino en 2009 en el campeonato del Ascenso-) y Feyuk de Olimpo, en contra de su valla, marcaron los goles del equipo de Omar Espinal, mientras que Jesús Espinal y Cristian San Martín, lo hicieron para la visita, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Martínez.
La primera mitad se fue con la victoria del visitante 1 a 0, tras un gol convertido por Jesús Espinal (hermano del técnico del Decano). Fue así que El Nacional tuvo que salir a buscar la igualdad.
Poco después de iniciado el complemento, Toto Daguerre envió un centro desde la derecha y la pelota pegó en el travesaño, el rebote lo recogió Chata Menéndez, para decretar la igualdad. Parecía que el Decano se animaba a más, teniendo en cuenta, además, que Olimpo comenzaba a jugar con 10 por la roja que vio Martínez.
Pero San Martín se encargó de volver a colocar a Olimpo arriba en el marcador poco después del empate nacionalófilo.
A partir de allí, Espinal se jugó el resto. Sacó los laterales e hizo ingresar a los juveniles Emanuel Caballero, Mariano Salomón (debutó oficialmente) y Juan Segundo Granero, los tres de neto corte ofensivo, para ir en busca del empate.
Sobre los 33 minutos fue que se cristalizó la igualdad y fue gracias a un mal despeje del central olimpiense Feyuk, quien en su afan de rechazar no hizo más que descolocar al arquero Gastelú y marcó el definitivo 2 a 2.
Si bien El Nacional jugó más de media hora con un jugador más y esta igualdad lo aleja bastante del puntero Colegiales (está a 6 sobre 15 puntos por jugar), el Decano sumó una igualdad con bajas de sus habituales titulares, aunque los relevos lo hicieron de buena manera y ante un equipo con grandes individualidades, lo que hace valorar el punto.
El domingo que viene será tiempo de ir a Chaves para visitar a Independencia. Pero el mejor resultado para El Nacional y todo el fútbol tresarroyense es que hechos como los que sucedieron hoy no se vean más por la buena salud de este deporte que tanto nos apasiona a todos los tresarroyenses.
El Nacional formó hoy con Ruben Pereyra; Lucas Dalmonego, Diego Lecuona, Jorge Menéndez y Martín Monjes; Fabián Sígoli, Luciano Irigoyen y Hugo Daguerre; Ariel Quiroga; Leandro Rivera y Darío Pose.
Luego ingresaron Emanuel Caballero, Mariano Salomón y Juan Segundo Granero.
Tercera división: El Nacional 1 - Olimpo 2
Foto: www.lu24.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario