Pero si se tienen en cuenta los últimos 10 años, y sobre todo los partidos que se jugaron en la misma cancha que se disputará el partido del domingo, existe un dato poco común en estos tiempos y es la gran cantidad de goles que se han convertido en encuentros disputados por el Rojinegro y El Nacional, aunque con una marcada diferencia de los chavenses.
De la estadística de la última década se desprende que en Chaves, Independencia y El Nacional jugaron 7 partidos oficiales y se convirtieron la friolera cifra de 46 goles, un promedio superior a los 6 goles por encuentro.
En 2002 y por el Apertura, El Nacional casi da la vuelta de ese torneo, pero sobre la hora Independencia lo ganó 4 a 3 (2 de Costén y uno de Vega) y forzó a un desempate. Ese mismo año se volvió a jugar por la primera final del año y la victoria correspondió al Ventarrón 2 a 1 (Raúl Díaz).
Un año después, en esa misma cancha se volvieron a ver y fue victoria chavense por 7 a 1(Vega). En 2004, también triunfó Independencia, esta vez por 4 a 2 (Cardano y Moreno).
En 2005 se dio un partido tristemente recordado para El Nacional ya que el Ventarrón le propinó una de las peores goleadas en contra de toda la historia, fue 10 a 2 (Moreno y Monjes).
Desde 2006 a 2009 no jugaron porque el Decano participó en Segunda división. Se volvieron a ver las caras en Chaves en 2010 cuando El Nacional regresó a Primera y fue triunfo aurinegro por 4 a 1 con goles de Pose (2), Spitz y Muriel. Esta fue la única victoria del Decano en esa cancha en los últimos 17 años. En el 95, con goles de Walter Plaza y Cristian Ibarra, había sido el otro triunfo de El Nacional.
En tanto el último partido que se jugó en Chaves entre el Ventarrón y el Decano fue el 16 de octubre pasado, con triunfo de Independencia por 3 a 2, siendo Leandro Rivera y Ariel Piloni los goleadores aurinegros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario