domingo, 30 de septiembre de 2012

El Decano igualó con Boca y lo condenó

Por la séptima fecha del Clausura, El Nacional igualó 2 a 2 con Boca en el Catale. Hernán Croce y Hugo Daguerre marcaron los goles del equipo de Espinal, mientras que Ibarlucía y Pincheira lo hicieron para el Xeneize, que con este resultado descendió a la segunda división.

Con este empate, el Decano llegó a 9 partidos sin poder conseguir una victoria, ya que había sido ante el mismo rival, hace exactamente una rueda, cuando ganó por última vez.

El Nacional presentó una alineación con muchos juveniles, tal es así que 9 de los 11 jugadores surgieron de las inferiores aurinegras y además se produjeron los debuts de otros dos jugadores juveniles (Alexis Prieto y Alejandro Diez).

El Decano inetentó buscar el triunfo desde el arranque y el premio llegó cuando promediaba la primera mitad, cuando Hernán Croce (hoy jugó de delantero) puso el 1 a 0, volviendo a marcar luego de 1 año y 4 meses de manera oficial.

Parecía que El Nacional se iba al descanso con la victoria, pero Ibarlucía igualó las acciones a los 44.

En el complemento, el equipo de Espinal lo siguió buscando con sus armas donde sobresalió la actuación del pibe debutante Alexis Prieto, quien ingresó a los 5 minutos del primer tiempo por la lesión de Ariel Quiroga. 

Sobre los 20, Toto Daguerre, a través de un golazo puso el 2 a 1 y hacía ilusionar a la gente aurinegra con volver al triunfo después de mucho tiempo, aunque poco tiempo después Pincheira decretó la igualdad, que sería definitiva.

Un dato curioso fue que cuando expiraba el tiempo, El Nacional tuvo una contra inmejorable para ganar el partido pero el juez Torraca dio por terminado el partido.

Con el punto conseguido hoy, el Decano no pudo cortar la racha sin victorias y llegó a 15 puntos en la tabla general. Serán imperiosos los 6 puntos que restan (ante Huracán y Ciclista) para pensar en el año que viene, teniendo en cuenta que se va una temporada de 25 puntos.

En la fecha que viene será tiempo de ir al Bottino para disputar el clásico con más historia de la Liga con Huracán. 

El Nacional alistó hoy a Frank Marchionne; Ezequiel Jurado, Jonatan Arana, Jorge Menéndez y Fabián Sígoli; Hugo Daguerre, Luciano Irigoyen; Juan Segundo Granero y Emanuel Caballero; Ariel Quiroga y Hernán Croce.

Luego ingresaron Alexis Prieto por Ariel Quiroga; Darío Pose por Jorge Menéndez y Alejandro Diez por Juan Segundo Granero.

Tercera: El Nacional 3 - Boca 2

3 comentarios:

  1. Pongalo de titular a ese pibe prieto,la rompioo

    ResponderEliminar
  2. es cierto a ese pibe da gusto verlo jugar,ojala lo pongan en el proximo partido asi le rompemos el cul..... a los peludos!!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo!!!!

    ResponderEliminar