lunes, 8 de octubre de 2012

Una derrota que se sufre a futuro

El Nacional perdió hoy ante Huracán por 3 a 1, en un partido válido por la octava fecha del Clausura que se disputó en el Roberto L. Bottino.

Ariel Quiroga había puesto la ventaja transitoria para el Decano, pero Vega, Ferretti y Schneider se encargaron de darlo vuelta para el Globo. Leandro Rivera fue expulsado en el equipo de Espinal.


Más allá que El Nacional no se jugaba mucho para este año, estos 3 puntos que se escaparon hoy hubiesen sido muy importantes para la temporada que viene, ya que al Decano se le irá una temporada de 25 puntos y será uno de los más comprometidos el año próximos.

Parecía que la tarde se iba a tornar positiva para el Aurinegro y se iba a cortar una racha (que hoy llegó a los 10 partidos sin victorias) cuando a poco de iniciado el partido, Ariel Quiroga, con un disparo cruzado, marcó la apertura del marcador.

El triunfo transitorio le sentó bien al Decano ya que siguió yendo al frente y hasta tuvo oportunidades de aumentar la ventaja. Pero promediando la primera etapa, Lenadro Rivera vio la roja por una agresión y todo se complicó.

Huracán pudo llegar al empate a través de Vega y así se fueron al descanso.

A pesar de la desventaja numérica, El Nacional le salió a jugar el segundo tiempo de igual a igual con otro buen ingreso del juvenil Alexis Prieto.

Pero el Globo, a través de dos estocadas, primero vía Ferretti y luego por Schneider, dio vuelta el marcador y todo se tornó imposible para El Nacional.

Con esta derrota, el Decano está casi obligado a ganar ante Ciclista en la última fecha para terminar el 2012 de una manera decorosa y sumar 3 puntos claves para la tabla de promedios del año que viene y además, en caso que Ciclista siga en Primera, será un rival directo, por lo que una victoria asoma como impostergable.

El Nacional alistó hoy a Frank Marchionne; Ezequiel Jurado, Lucas Dalmonego, Diego Lecuona y Fabián Sígoli; Ariel Quiroga, Luciano Irigoyen, Emanuel Caballero y Juan Segundo Granero; Hernán Croce y Leandro Rivera.

Luego ingresaron Alexis Prieto, Juan Bautista Francese y Jonatan Arana

Tercera división: Huracán 5 - El Nacional 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario